Fútbol Americano
DYN 8y

Boca avanza para que regrese Walter Bou

BUENOS AIRES -- El regreso del delantero Walter Bou a Boca Juniors parece bien encaminado y podría ser la primera gestión del club en concretarse.

El vínculo de Bou, formado en las divisiones inferiores Xeneizes, con Gimnasia y Esgrima La Plata vence el 30 de junio, por lo que Boca debería pagar una compensación para que se lo libere antes de esa fecha.

El atacanta llegó a jugar en la reserva del equipo de la ribera y quedó en libertad de acción a comienzos de 2014 para pasar de inmediato a Gimnasia, en una operación que condujo el empresario Christian Bragarnik, quien al mismo tiempo movió al hermano mayor del jugador, el también delantero Gustavo Bou, de Gimnasia a Racing.

El presidente del Lobo, Daniel Onofri, adelantó, en declaraciones televisivas, que aunque no pierden las esperanzas de conservar a Bou, "no se puede competir con Boca", por lo que se mostró predisupesto para que el traspaso finalice exitosamente.

La llegada del menor de los Bou es la tratativa que el equipo azul y oro tiene mejor encaminada, mientras se activa la posibilidad de que la FIFA adelante la apertura del TMS para poder incorporar jugadores del extranjero con vistas a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En las últimas horas se complicó la negociación por el lateral chileno Jean Beausejour, que no podrá jugar la Libertadores de este año (ya lo hizo por Colo Colo) y tiene también la chance de pasar al Benfica de Portugal.

Uno de los últimos nombres surgidos es el del delantero Lautaro Rinaldi, separado del plantel de Argentinos Juniors por un conflicto con el club, que también hizo parte de las divisiones inferiores en Boca.

Mientras tanto, se espera poder transferir a Rodrigo Bentancur al fútbol europeo para disponer de dinero que le permita avanzar en otras tratativas.

En cuanto a los otros componentes del actual plantel que podrían dejar el club, Cristian Erbes cuenta con una oferta del AEK de Grecia y otra del fútbol mexicano.

Hubo un sondeo para llevar al delantero Cristian Pavón al PSV Eindhoven de Holanda pero la intención del club argentino es no transferirlo por el momento.

De los demás nombres que se mencionan como posibles incorporaciones, el del mediocampista Guido Pizarro está prácticamente descartado por imposibilidad económica y todavía no se realizó ningún contacto por Silvio Romero, aunque al director técnico Guillermo Barros Schelotto le interesa.

Diego Serrati, representante del paraguayo Cecilio Domínguez, de Cerro Porteño, negó que haya habido una comunicación de Boca interesándose por el jugador.

^ Al Inicio ^