Fútbol Americano
Télam 8y

Gallardo quiere que Gio Simeone se quede en River

 BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, pretende contar con el delantero juvenil Giovanni Simeone para la próxima temporada sí es que Banfield no hace uso de la opción de compra de 8.000.000 de dólares que vence el 30 de junio.

Simeone se fue a préstamo al Taladro en junio del 2015 luego de haber jugado 14 partidos con 3 goles en la primera etapa de Gallardo como entrenador, ya que con la llegada de Lucas Alario no iba a tener muchas oportunidades. Para este mercado de pases y ante los rumores de posible venta de Alario al fútbol inglés, el Muñeco le pidió a la dirigencia de River que lo retenga y no negocie una renovación del préstamo con Banfield.

Simeone tuvo un buen año en el equipo del sur, jugando 33 partidos y anotando 12 goles, e irá a la pretemporada con River en Orlando, Estados Unidos, aunque resta saber si queda en la lista definitiva de los Juegos Olímpicos para Río de Janeiro, lo que modificaría su preparación.

Los sondeos por Alario son tan fuertes que el equipo de Núñez le pagará a Colón otro 30 por ciento de su pase en 1,25 millones de dólares para quedarse con el 60% de los derechos económicos del jugador.

En cuanto al resto de los jugadores cedidos a préstamo van a ser negociados nuevamente ya que no serán tenidos en cuenta por Gallardo, quien pretende que sigan sumando rodaje en otro clubes.

De este modo, Federico Andrada, quien terminó como titular en Quilmes, Juan Cruz Kaprof que estuvo en el Metz de Francia, y Tomás Martínez, Guido Rodríguez y Alexander Barboza Ullúa, los tres en Defensa y Justicia, seguirán sus carreras en otros clubes.

El otro jugador que debería volver pero al que se le termina el préstamo y quedará libre (para irse a jugar a Roma) es Lucas Boyé, que se había ido a Newell's Old Boys sabiendo que emigraría a Europa en este mercado de pases.

El plantel millonario regresa al trabajo el 20 de junio y el 26 del mismo mes viajará a Estados Unidos para realizar la pretemporada, aunque resta definir si la sede de los trabajos será Boca Ratón o en Orlando, donde jugará un par de amistosos.

Los jugadores Jonatan Maidana y Gabriel Mercado no serán parte del inicio del trabajo ya que se encuentran con la Selección Argentina que disputará la Copa América, y por eso tendrán unos días de licencia al regreso de dicha competición. Los primeros compromisos oficiales de River serán en la Copa Argentina, el 23 de julio ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y, si pasa de fase, el 30 de julio ante Estudiantes de San Luis, ambos partidos en la ciudad de Formosa.

^ Al Inicio ^