<
>

Pizarro podría llegar a Boca si Lodeiro se va

Getty Images

BUENOS AIRES -- La llegada del mediocampista Guido Pizarro a Boca Juniors, aunque difícil, no está descartada y puede depender del egreso de Nicolás Lodeiro, en tal caso después de que finalice la participación del equipo en la Copa Libertadores de América.

El actual jugador de Tigres UANL de México es la prioridad para el director técnico Guillermo Barros Schelotto, quien se comunicó con él y sabe de su intención de regresar a la Argentina.

La operación será complicada pero Boca podría conseguir cinco millones de dólares si Lodeiro se va al Montreal Impact, el equipo canadiense que participa en la MLS de los Estados Unidos y ese dinero sería aplicado por completo a la negociación por Pizarro.

En tal sentido, para el uruguayo la oferta es muy seductora, aunque aclaró que no dejará la Argentina mientras Boca esté jugando la Copa.

Por otra parte, el lunes Boca avanzará en las gestiones para incorporar al delantero Darío Benedetto, el ex-Arsenal que pertenece al América de México.

Aunque Benedetto no es una prioridad para Barros Schelotto, podría constituir una alternativa ante las dificultades para conseguir a Silvio Romero y Guido Carrillo El jugador ya advirtió al América que no aceptará pasar al Cruz Azul, también de México, ya que su deseo es regresar a la Argentina para jugar por Boca.

De todos modos, su actual club invirtió en su momento siete millones de dólares por el ex-Arsenal, cifra que resulta casi imposible de alcanzar para el mercado local.

Por otra parte, hay acuerdo entre Boca y Godoy Cruz por el volante Fernando Zuqui pero las tratativas con el representante del jugador tampoco son sencillas.

Barros Schelotto, desde Estados Unidos, donde se encuentra de vacaciones, manifestó a la dirigencia su deseo de tener a Zuqui a sus órdenes el próximo jueves, cuando el plantel regrese al trabajo en el complejo Pedro Pompilio.