Fútbol Americano
Télam 8y

Broglia: "Hay que terminar con el grondonismo"

BUENOS AIRES -- El presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, pidió que se termine "el grondonismo", en referencia al fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y que se profesionalice la dirigencia.

"Hay que terminar con el 'grondonismo'. Grondona fue una etapa del fútbol pero no está más. El fútbol debe ser profesional en todas las áreas", sugirió Broglia, quien en diálogo con el programa radial Deportivo Telám también se expresó en contra de la creación de la Superliga y de la causa por los fondos del programa Fútbol para Todos que investiga la jueza María Servini de Cubría.

"Estoy en desacuerdo con la 'Superliga' pero hay gente en la Comisión Directiva que tiene una opinión opuesta y por eso en Central estamos divididos", comentó Broglia sobre la posición del club.

En esta línea, el presidente del canalla lamentó que los impulsores de la idea quieran crearla "por las buenas o por las malas" y afirmó que en caso de progresar este nuevo formato "ensanchará" la diferencia entre los clubes "grandes y chicos".

En cuanto a la suspensión de las elecciones por parte de la Inspección General de la Justicia (IGJ), Broglia opinó que la entidad debe "controlar" a las asociaciones civiles pero que "no tienen derecho a suspender" un acto eleccionario.

A su vez, el mandatario del club rosarino se opuso a la investigación que impulsa la magistrada por los fondos del programa 'Fútbol para Todos'. "Me opongo a los veedores de Servini de Cubría. Los fondos de Fútbol para Todos son privados y la doctora no debería intervenir en la AFA", concluyó.

^ Al Inicio ^