Fútbol Americano
Télam 8y

Central iniciará gestiones por Demichelis

BUENOS AIRES -- Rosario Central iniciará gestiones la semana próxima para acordar la incorporación del exdefensor del seleccionado argentino Martín Demichelis, que el próximo jueves 30 finalizará su contrato con el Manchester City de Inglaterra, confirmaron fuentes de la dirigencia auriazul.

El exfutbolista de River Plate y Bayern Múnich de Alemania quedará con el pase en su poder y en Central especulan que le dará el sí a su amigo, el entrenador Eduardo Coudet, quien lo llama desde hace un año para concretar su incorporación a préstamo por una temporada.

Demichelis, de 35 años, fue compañero del Chacho en River entre 2001 y 2003 y luego desarrolló toda su carrera en el exterior: Bayern Múnich (2003-2011); Málaga de España (2011.2013) y Manchester City (2013-2016).

Además, fue jugador del seleccionado nacional en Copa de las Confederaciones 2005, los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015. Por otra parte, el lunes próximo podría definirse la llegada también a préstamo por un año del experimentado mediocampista Rodrigo Braña (37 años), que jugó el último campeonato en Quilmes.

Además de los dos jugadores apuntados, Coudet pretende reforzar su plantel con un marcador lateral izquierdo (debido a la lesión de Javier Pinola) y mediocampista derecho.

En cuanto a las posibles ventas, Cruz Azul de México ofreció dos millones de dólares por el pase del volante derecho Walter Montoya, pero en Central no convence porque la cláusula de rescisión del contrato del mediocampista ofensivo chaqueño es de 2,8 millones de dólares. A su vez, Independiente está interesado en incorporar al volante izquierdo Jonás Aguirre, a quien Central quiere renovarle el contrato que vencerá en diciembre para cederlo a préstamo.

En otro orden, Central jugará contra Villa Mitre de Bahía Blanca por los 32vos. de final de la Copa Argentina el 15 de julio, en lugar y horario a confirmar. 

^ Al Inicio ^