Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Milito: "El Ruso tiene recursos para ser el arquero de Independiente"

BUENOS AIRES -- Gabriel Milito aseguró en ESPN Radio FC que  “El Ruso Rodríguez tiene recursos para ser el arquero de Independiente" y anticipó que evaluarán el plantel para acortarlo y reforzarlo.

El flamante entrenador Rojo detalló en diálogo con ESPN 107.9 FM cómo será el inicio de su etapa en el equipo de Avellaneda y cómo se depurará: “Haremos un análisis grande del plantel, para a partir de ahí formar el equipo y el grupo. Nos interesa trabajar con un plantel de no más de 25-26 jugadores. En eso estamos”.

El exdefensor salió en defensa del cuestionado arquero, quien perdió la titularidad con Mauricio Pellegrino:  “El Ruso Rodríguez tiene recursos para ser el arquero de Independiente. Le tocó atajar en la etapa más complicada de la historia del club y respondió bien. Tiene el récord de imbatibilidad en el club”.

Y se metió en tema refuerzos y analizó a algunos de sus jugadores:  “Estamos buscando alternativas en varios puestos. Y lo que mejore lo que tenemos, si podemos, lo vamos a traer. Tenemos dos arqueros muy buenos. Y Gonzalo Rehak es un chico de inferiores que anda muy bien”.

“Prioridad no tenemos por nadie. El Cebolla (Rodríguez) es un jugador muy importante. Necesitamos jugadores que reunan las condiciones pero que hagan lo establecido, lo que pedimos”

“Martin Benítez ha sido un jugador determinante, que ha demostrado su verdadero potencial. Seguro tenga posibilidades de ofertas. Tanto a él, Cuesta, Tagliafico, queremos sostenerlos”

“A Figal le vino muy bien estar 6 meses en Olimpo. Lo conocemos, es un buen momento. Ha madurado como futbolista. Tiene un potencial enorme, y sentimos que es un chico que queríamos volver a tener, para que trabaje con nosotros, y el lunes estará trabajando a la par del grupo”.

“Todos tienen la opción de continuar y todos tienen la posibilidad de buscarse una salida en caso de que no tengan posibilidades. No lo digo por ningún caso puntual”, aclaró. 

El Independiente de Milito comenzará su pretemporada el próximo lunes 13 de junio en Villa Domínico, donde trabajarán 10 días, para luego trasladarse a otro lugar.

“El lunes comenzamos con la idea de tomar contacto con los jugadores, estar en el día a día, y en función de lo que vayamos viendo, armaremos el plantel”, comentó Milito.

Y explicó su idea futbolística.  “Nuestra única obsesión es armar un equipo competitivo para pelear el campeonato”.

“Tenemos la idea fija de ser protagonistas, intentar atacar y defender lejos de nuestro arco”.

“Sin caer en la locura, para no precipitarnos, tenemos que ser un equipo con valentía, convicción, y respetar a todos, pero sabiendo que debemos ganarle a todos”.

Con respecto a los refuerzos, Milito admitió que hay futbolistas que les gustaría tener pero saben que "son difíciles, por cuestiones económicas y de contrato. Hemos mirado muchos jugadores”, contó.

“Mucho es verdad que los estamos siguiendo, otros no. Sin caer en nombres, lo que queremos es observar distintas alternativas para reforzarnos. Si llegan los refuerzos, esperamos que lleguen lo antes posible. Si no, competiremos con el plantel actual”.

“Para mí es un hermoso desafío. En un punto, uno imaginó que en algún día llegaría esta oportunidad. Sólo deseo que podamos conformar un buen equipo por el bien de todos”.

“Independiente necesita conseguir un campeonato, y nos sentimos preparados para lograrlo”, concluyó Gaby Milito.

^ Al Inicio ^