<
>

Lammens renunció a la AFA porque había "un sistema perverso"

Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró este miércoles haber renunciado como tesorero de la AFA por "un sistema perverso hecho para que nada cambie" y deslizó que pondrá sus "fuerzas" en la futura Liga por considerarlo más "beneficioso" para el fútbol.

"Sabía que tocar intereses iba a traer consecuencias", sostuvo Lammens, quien destacó que "había amigos del poder que tenían cuenta corrientes y no pagaban intereses y otros que tenían un sistema de cambio de cheques por los cuales pagaban miles de pesos en intereses".

En una entrevista televisa, negó que haya firmado cheques emitidos por AFA en su gestión como tesorero a favor de River, Vélez e Independiente, entre otros clubes, y que ante ello los puso en la misma condición que el resto.

Lammens deslizó que a River, Vélez y Estudiantes, entre otros clubes, le pasaba eso porque no comulgaban con el gobierno afista. "¿Quién vació la AFA?, preguntó Lammens en un reportaje por TyCSports y apuntó que "durante años la AFA retuvo dinero sin pagarle a la AFIP.

"La imagen que damos hacia afuera es un corso", consideró. Ahora dejó en claro que pondrá sus "fuerzas en otro lado que sea beneficioso para el fútbol argentino", en referencia a la Liga que el grupo disidente a la actual conducción de la AFA pretende presentar el 21 de junio.

Ante las críticas de Eduardo Spinosa, el presidente de Banfield con el que compartían espacio de apoyo a Marcelo Tinelli en su intento de presidir la AFA, Lammens fue cauteloso y dijo que no tiene "problema personal" con el directivo banfileño.

Inclusive rechazó cuestionar a Spinosa, su antecesor en el cargo en la AFA. "No lo culpo, poco podría hacer. No tengo problema personal con Eduardo Spinosa y no se qué puede haber sentido", dijo, diplomático.