<
>

Racing rechazó la oferta de River por Lollo

Getty Images

BUENOS AIRES -- Racing rechazó la oferta presentada por River Plate para adquirir la totalidad de la ficha del defensor Luciano Lollo, confirmó el presidente del club de Avellaneda, Víctor Blanco.

La entidad millonaria ofertó 2,2 millones de dólares por el exmarcador central de Belgrano de Córdoba pero Blanco la consideró insuficiente y adelantó que sólo se desprenderán del jugador si están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de su contrato, que asciende a 3,5 millones de dólares.

"Racing rechazó la oferta de River por Lollo. Si están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión, no hay mucho para discutir, no se puede hacer nada", asumió el dirigente en diálogo con el programa Closs Continental. "El valor de la cláusula es el normal para un jugador como Lollo, estamos protegidos en ese sentido.

La voluntad del jugador pesa pero todavía no he podido hablar con él", comentó el dirigente, que permanece en Estados Unidos, en su función de secretario de Selecciones Nacionales, con motivo de la Copa América Centenario.

Lollo, de 29 años, llegó a Racing a mediados de junio y ese mismo año se consagró campeón con el equipo que dirigía por entonces Diego Cocca. Durante el último semestre, el zaguero tuvo poca continuidad por sufrir la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Por otra parte, el presidente de Racing avisó que "no han llegado ofertas por (Gustavo) Bou" en el actual mercado de pases y dijo que buscarán adquirir un mediocampista por derecha para completar un plantel de 25 profesionales, tal el deseo del entrenador Facundo Sava. Por esa razón, la posibilidad de repatriar al delantero Gonzalo Bergessio, según admitió, sólo podría prosperar en caso de vender algún futbolista.