Fútbol Americano
Télam 8y

Se demora la llegada de Bielsa como técnico de Lazio

PARÍS -- El director técnico argentino Marcelo Bielsa solicitó más tiempo para decidir si acepta la propuesta de Claudio Lotito, presidente de la SS Lazio, para que se haga cargo del equipo italiano.

De acuerdo a lo publicado por el periódico deportivo francés L'Equipe, Bielsa, un obsesivo de su trabajo, pidió más tiempo para responder a la propuesta de Lotito ya que quiere ver todos los partidos grabados que jugó la Lazio durante el último campeonato italiano para analizarlos junto a su cuerpo técnico.

Bielsa, que hace 18 meses dejó de ser el técnico del equipo francés Olympique de Marsella, y desde allí no dirigió más, pidió más tiempo para decidir su incorporación a la Lazio, ya que "pretende estudiar bien al equipo que en la ultima temporada obtuvo un desalentador octavo puesto en la liga italiana".

Lotito, después del encuentro del domingo pasado con Bielsa en Francia para ofrecerle la dirección técnica del equipo, pretende que el rosarino, exentrenador de la Selección argentina y chilena de fútbol, tome una decisión en las próximas horas.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport consignó que entre el dirigente y el entrenador se espera un contacto telefónico en las próximas horas.

Según algunos detalles que trascendieron, Lazio pagaría 1,5 millón de euros anuales del contrato de Bielsa "y el resto lo aportarían distintos sponsors".

El Loco, de 60 años, condujo Newell's (campeón en 1991 y 1992), Vélez Sarsfield (ganó el Clausura de 1998); Atlas y América de México; Espanyol de Barcelona y Athletic de Bilbao, de España.

Con el seleccionado argentino ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

^ Al Inicio ^