<
>

Pablo Guede renunció a San Lorenzo

BUENOS AIRES -- Sorpresivamente, Pablo Guede renunció a su cargo de entrenador en San Lorenzo.

El entrenador decidió dar un paso al costado, desconforme con el armado del equipo y la falta de refuerzos, de acuerdo a la información de ESPN FC Radio.

Guede, de 41 años, había asumido en San Lorenzo en enero pasado en reemplazo de Edgardo Bauza y decidió alejarse seis meses después debido a diferencias futbolísticas con la dirigencia en la conformación del plantel y porque tiene ofertas del exterior.

Guede, actualmente fuera del país, se comunicó vía telefónica con los directivos para comunicarles su decisión de no continuar el proceso iniciado a principios de año.

Las razones de su decisión serían por un lado la decisión del club de Boedo de renovarle el contrato a Juan Pichi Mercier, de 36 años, por una temporada más, algo con lo que Guede no estaba de acuerdo, y jugosas propuestas que recibió el entrenador por parte de Colo Colo de Chile y de Al Nasr, de los Emiratos Arabes.

Guede, ex-DT de Nueva Chicago y Palestino de Chile, dirigió al Ciclón en 24 partidos oficiales, de los cuales ganó 11, empató 8 y perdió 5, siendo lo más saliente de su ciclo la victoria sobre Boca por 4-0, que le permitió ganar la Supercopa Argentina en febrero pasado.

En el debe quedó la holgada derrota con Lanús (4-0) en la final del campeonato argentino y la prematura eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Con Guede afuera, los directivos iniciaron la búsqueda de un reemplazante y el primer apuntado es Cocca, campeón con Racing Club del torneo Transición 2014 y sin club desde diciembre del año pasado.

También se menciona a Rubén Cousillas, exjugador del club y ayudante el exitoso entrenador chileno Manuel Pellegrini.