Fútbol Americano
Télam 8y

Para Bermúdez, en Newell's todo se hizo mal después de Martino

ROSARIO -- El flamante presidente de Newell's Old Boys, Eduardo Bermúdez, que se impuso en las elecciones con el 29 por ciento de los votos entre seis listas, aseguró que la crisis del club rosarino se circunscribe exclusivamente a lo futbolístico porque "después de la era de (Gerardo) Martino se hizo todo mal".

El dirigente, exjugador y DT de Newell's en divisiones inferiores y Primera División, negó un estado de gravedad en lo institucional, graficó que "Newell's está en marcha" pero asumió la necesidad de volver a conformar un equipo para "ser competitivos y volver a tener protagonismo" en el fútbol argentino.

"A nivel institucional no hay crisis, los jugadores están al día y existen los problemas lógicos de cualquier club del país. Muchos peor fue cuando me tocó asumir con vicepresidente después de (Eduardo) López (1994-2008). El problema de hoy es netamente futbolístico, después de la era de Martino se hizo todo mal", opinó en declaraciones a Deportivo Télam.

"Porque se quiso seguir jugando a lo Martino sin Martino -abundó-. Estuvimos 40 días sin técnico, llegó un momento que tuvieron que ir a buscar a (Lucas) Boyé diez días antes de un clásico porque (Ignacio) Scocco estaba lesionado y no había otro delantero.

El grave problema fue futbolístico". Newell's ganó su último título en 2012 bajo la dirección técnica del Tata y desde su partida, tras la Copa Libertadores 2013, sufrió un pronunciado bajón. "Ahora hay que sacarlo de esta situación comprometida y buscar un orden para que los chicos que lleguen de divisiones inferiores puedan rendir", dijo.

En relación al DT, Bermúdez afirmó que se reunirá en las próximas horas con Diego Osella para decidir su continuidad u optar por un reemplazante en caso de no alcanzar un acuerdo. "Osella trabajó sin Comisión Directiva y con el 60 por ciento del plantel que se iban en junio. Mientras otras agrupaciones prometían a (José) Mourinho o (Josep) Guardiola, nosotros siempre dijimos que hablaríamos con Osella. Los referentes del plantel lo quieren mucho", destacó.

El presidente de Newell's, que asumirá formalmente el cargo el martes a las 9, prometió finalmente que "con crédito e ingenio" reforzarán el plantel para la próxima temporada.

^ Al Inicio ^