<
>

Leandro Desábato renovó en Estudiantes LP

El defensor seguirá una temporada más en el equipo platense y pidió la continuidad de Andújar. Prensa Estudiantes LP

LA PLATA -- El capitán de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, firmó este jueves la renovación por un año de su contrato con el club y pidió por la continuidad en el plantel del arquero Mariano Andújar, "porque es importante tener referentes en el grupo".

"Ojalá que Mariano se quede -dijo el veterano defensor-. Es importante tener referentes en el grupo. Hablamos con él y sabemos que es su intención. El club está haciendo un gran esfuerzo y esperemos que lleguen a un acuerdo. Ayudamos en lo que podemos pero después hay cuestiones que deben arreglar ellos".

En ese mismo sentido, Desábato lamentó la partida de Gastón Fernández: "Es una lástima porque fue clave para nosotros dentro y fuera de la cancha. A veces uno no está de acuerdo, pero son decisiones personales y hay que respetarlas".

Respecto de su propia renovación, el capitán expresó: "Estoy felíz. Nunca dudé de que seguiría en este club. Ahora seguramente será la última vez y ojalá pueda ser en un gran nivel", adelantó.

"Este semestre tenemos cosas importantes por jugar y el año que viene está la Libertadores. Hay una base formada y ojalá podamos mantener lo hecho hasta el momento. No se puede hablar si somos candidatos, eso lo marca el tiempo. Lo que sí buscamos es ser un equipo competitivo", añadió el defensor.

En cuanto a la pretemporada, el técnico Nelson Vivas dispuso hoy distintos ejercicios tácticos, en los que tanto el volante Rodrigo Braña como el punta Javier Toledo, los dos refuerzos, trabajaron sin problemas.

Los únicos que se movieron diferenciado fueron el delantero Lucas Viatri y el juvenil Iván Gómez, con molestias en sus tobillos derechos respectivos.