<
>

D'Alessandro: "Esperemos que no se sigan yendo jugadores"

BUENOS AIRES -- El experimentado mediocampista de River Andrés D'Alessandro mostró este viernes su preocupación por el alejamiento de algunos futbolistas importantes del plantel y pidió que "no se sigan yendo".

"Me parece que un club como River y un grupo como el nuestro necesita no solo juventud sino también experiencia, jugadores de muchas batallas y esperemos que no se sigan yendo y que se queden los que están, y si llegan más jugadores mejor, porque lo harán para sumar", enfatizó D'Alessandro.

En una conferencia de prensa que compartió con Leonardo Ponzio, el estratega millonario agregó: "Nos queda entrenar, saber que tenemos que comenzar una pretemporada fuerte, sabiendo que los primeros seis meses fueron no muy buenos".

A dos días de viajar a Estados Unidos para realizar los trabajos más exigentes de la pretemporada, el Cabezón no pudo ocultar su "preocupación" por la partida de referentes como Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, más las probables salidas de Gabriel Mercado y Emmanuel Mammana, entre otros. Sin embargo, enseguida señaló que "es normal" el éxodo de jugadores después de haber "ganado todo" y al mismo tiempo consideró, ante la falta de refuerzos, que "el que no quiere venir a River es porque no lo conoce y se va a arrepentir en algún momento".

Por otro lado, luego de admitir que "fue un mal ejemplo" utilizar el teléfono celular en el banco de suplentes durante el último partido con San Lorenzo, y de sostener y reiterar que todavía sigue aprendiendo a esta altura de su carrera, el futbolista de 35 años evitó referirse a qué pasará cuando a fin de año venza su préstamo en River.

"Hoy estoy en River y mi realidad es ésta, pero no quiero hablar mucho del tema. Hoy estoy muy feliz de estar acá y trataré de disfrutar estos seis meses que me quedan por contrato. Después veremos qué puede pasar", indicó.

En cuando a su producción desde su regreso a principio de este año, afirmó: "Si tengo que hablar de lo grupal, no estoy conforme con lo que conseguimos los primeros seis meses. Uno de los objetivos era la Copa (Libertadores) y no lo pudimos conseguir".

En ese sentido, reconoció que la primera de las dos lesiones musculares que sufrió en el primer semestre "fue normal porque el ritmo (de juego) es diferente" a cuando dejó el fútbol argentino, pero que la segunda y última "no la esperaba". Por último, se refirió al futuro deportivo de River, que tiene por delante la Recopa Sudamericana, el torneo local y la Copa Argentina, cuyo ganador clasificará a la Copa Libertadores 2017.

"Trabajaremos para hacer lo mejor. Tenemos dos partidos para ganar un título (en la Recopa) y la Copa Argentina, que es el pasaje a la Libertadores", finalizó.