Fútbol Americano
Télam 8y

Amenaza de bomba y evacuación en AFA

BUENOS AIRES -- La sede administrativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió una amenaza de bomba mediante un llamado telefónico, fue desalojada por instrucción de la Policía Federal y normalizó su actividad dos horas después, una vez constatado que se trató de una falsa alarma.

Una voz anónima se comunicó con la mesa de entradas del edificio de Viamonte 1366, en el barrio porteño de Tribunales, para alertar sobre la supuesta colocación de explosivos en las instalaciones, lo que fue tomado como un hecho sugestivo en medio de la grave crisis política e institucional que atraviesa la entidad.

De todos modos, la brigada de explosivos de la Policía Federal montó de inmediato un operativo en el lugar, cortó el tránsito en la cuadra de AFA y desalojó hasta la esquina de la calle Uruguay al nutrido grupo de cronistas que hacía guardia periodística en el lugar.

Después de la amenaza, Luis Segura evacuó el edificio y se negó a formular declaraciones. Esperó el accionar de la brigada en la vereda de enfrente y al rato se retiró en una camioneta.

La AFA ingresó el viernes pasado en una delicada situación institucional cuando la FIFA notificó la creación de una Comisión de Regularización, que estará integrada entre cinco y siete miembros y administrará la actividad diaria de la entidad por el término de un año hasta que se fije fecha para nuevas elecciones.

^ Al Inicio ^