<
>

Alfaro: "No hay plata para comprar jugadores"

Getty Images

LA PLATA -- Gustavo Alfaro, entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, avisó con una marcada preocupación en su rostro que "no tienen plata para comprar jugadores" y en consecuencia solamente llegarán algunos "a préstamo".

"Todos los jugadores que traemos serán a préstamo porque no hay plata para comprar, como muchos clubes, necesitamos vender para sumar gente", se lamentó un apesadumbrado Alfaro, quien se mostró resignado frente a la dura realidad económica de la institución platense.

De hecho, el DT, quien volvió de los Estados Unidos tras comentar la Copa América Centenario para la cadena televisiva colombiana Caracol, se encontró con el inconveniente de que los futbolistas se entrenarán en un solo turno hasta que les abonen parte de la deuda que tienen los dirigentes con ellos.

"Estamos trabajando para solucionarlo, en caso contrario explotaremos al máximo las prácticas de cara a la temporada que se nos viene", advirtió el ex director técnico de Tigre, Arsenal y San Lorenzo, entre otros.

El Lobo hasta el momento solamente incorporó al mediocampista Gastón Imperiale (ex-Quilmes) y tiene cerrado de palabra al arquero Manuel García (ex Rosario Central) para reemplazar al saliente Enrique Bologna, al volante Sebastián Romero, quien cumplirá a los 37 años su tercer ciclo en el club, y al juvenil Juan Pablo Noce, hijo del legendario guardamenta Enzo Noce.

Además, el director técnico se ilusionó con la posibilidad de mantener a Fernando Rinaudo pero también reconoció que "es complicado" porque debe volver a Catania (Italia). Finalmente, el primer amistoso que tiene en vista el cuerpo técnico sería contra Everton de La Plata, equipo que milita en el Federal B, aún sin fecha de realización.