<
>

Vélez: Bassedas lamentó la venta de Toledo y pidió refuerzos

BUENOS AIRES -- El entrenador de Vélez Sársfield, Christian Bassedas, afirmó el jueves que “el club necesitaba la venta de Hernán Toledo” porque siempre “fue la forma de subsistir”, aunque reconoció que ese pase lo “perjudica” en su trabajo, en tanto anticipó que con el dinero que ingresó comenzará a buscar refuerzos de jerarquía de cara al próximo torneo, dado que es el momento de que “el club haga un esfuerzo”.

“Hablé el tema de refuerzos con los dirigentes. Fui claro al respecto. El club necesitaba la venta de Toledo y a partir de allí tener posibilidades económicas. Teniendo en cuenta que es un campeonato largo sería bueno tener un mejor plantel con refuerzos que nos den un alto de calidad”, comentó Bassedas en conferencia de prensa.

El juvenil mediocampista Hernán Toledo, de 20 años, una de las "joyas" de las divisiones inferiores del Fortín, fue vendido a un grupo empresario, que lo colocará en el fútbol europeo, en 7.500.000 euros limpios , más un 15 por ciento de una futura venta.

“Como entrenador me perjudica pero desde lo administrativo lo entiendo. Entiendo su salida porque fue la forma de subsistir de Vélez, tanto para traer jugadores e incluso para pagar los contratos que se firman”, puntualizó, sin gestos de fastidio por la partida del joven volante.

Pese a que “todavía hay tiempo para traer refuerzos”, el entrenador apeló a “potenciar lo que hay”, pero estimó que “es el momento de que el club haga un esfuerzo” para contratar jugadores de renombre.

“Vélez siempre es seductor, así que no tengo que decirles nada sobre lo que es la institución. Es un club serio donde lo que firmás lo cobrás, y es una buena vidriera. Después está en el jugador elegir adónde va. Lo digo como hijo de la casa ¿Cómo no te va a motivar jugar en Vélez con todo lo que te da?”, analizó el e jugador surgido de las divisiones inferiores de la entidad.

Bassedas explicó que “cualquiera tira un nombre” y hasta sus hijos le preguntan quien va a venir, pero que la clave “es quedar conforme con lo que venga”.

“El jugador que venga va a tener posibilidades de jugar pero no puedo garantizarle la titularidad a ninguno. Si viniera un jugador como Maximilano Moralez, lo digo solo como un ejemplo, tendría obviamente un lugar destacado”, graficó el exmanager de la institución de Liniers.

Sobre el hipotético regreso del Enano Moralez y otros ex del club, el entrenador agregó que “lamentablemente para el hincha no tenemos en la lista jugadores de esa jerarquía. Son ellos los que eligen no volver porque están bien dónde están. Pero los intentos se han hecho”.

El técnico admitió que Joel Amoroso, de Olimpo de Bahía Blanca, “es un jugador viable” y “está en una lista de pedidos”, y puntualizó que “intentamos tener alguna aproximación con algún chico de Boca si no es tenido en cuenta”.

“Nunca tuve contacto con Jonás Gutiérrez. Después de su paso por Deportivo La Coruña no sé cual será su intención”, comentó sobre el 'Galgo', quien está en condición de libre y buscando club. Más allá de la llegada de jugadores, Bassedas no quiere perder a ninguno de los referentes actuales del equipo.

“No me gustaría que (Mariano) Pavone se vaya. Intentaría convencerlo para que se quede porque se comprometió desde el primer momento. Tenemos una linda estructura y podemos consolidarnos. Él para nosotros es como Batistuta, demasiado importante”, explicó.

Asimismo, el técnico lamentó la partida del lateral izquierdo Damián Pérez, que firmó con los Xolos de Tijuana, de México, y destacó que “fue una decisión de él para cambiar de fútbol y país”, ya que “encontró un contrato mejor”.

El plantel se entrenó en primer turno con 32 jugadores, quienes hicieron trabajos en el gimnasio y luego saltaron al césped sintético para hacer algunos ejercicios con pelota, también en la Villa Olímpica de Parque Leloir, donde esta realizando la pretemporada.