Fútbol Americano
Télam 8y

Lucas Aveldaño regresó a Belgrano de Córdoba

CÓRDOBA -- El defensor Lucas Aveldaño regresó a Belgrano de Córdoba luego de jugar la última temporada en el Real Mallorca de la segunda división de España, donde estaba a préstamo, y se sumó hoy a la pretemporada que el plantel celeste está realizando en la serrana localidad de Salsipuedes.

De esta manera, el conjunto que conduce Esteban ‘Teté’ González ya tiene tres caras nuevas para afrontar el Torneo de Primera División y la Copa Sudamericana, ya que se habían sumado en los últimos días el volante Federico Lértora y el arquero Germán Montoya. Aveldaño, de 30 años y oriundo de Rafaela, volvió al Pirata que es propietario de su pase, tras jugar un año en Mallorca, club al que se fue después de jugar seis meses en Nueva Chicago, también a préstamo.

Antes de su primer paso por el equipo cordobés (2012-2014), el Pela  jugó en Atlético de Rafaela (2005-2008) y en Racing Club de Avellaneda (2008-2012).

La llegada de Aveldaño a Belgrano (tiene contrato con el club por un año más) cumple el pedido del DT González, y ahora la dirigencia trabaja en cumplir otro deseo del entrenador, que es el de repatriar al delantero Matías Suárez, quien se inició en el club de barrio Alberdi, en el que jugó entre 2006 y 2008, para pasar luego al Anderlecht de Bélgica, donde juega desde entonces, y en el que convirtió 64 goles en 224 encuentros.

^ Al Inicio ^