Fútbol Americano
MPSportImages.com 8y

River juega ante América de Cali su primer amistoso de pretemporada

FORT LAUDERDALE - River Plate jugará este sábado su primer amistoso de pretemporada cuando se enfrente con América de Cali en el estadio Lockhart de la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale.

El partido que comenzará a las 20 de Argentina (19 hora local) y será arbitrado por el juez norteamericano Ted Unkel, con la Copa de Campeones en disputa.

El enfrentamiento ante el equipo colombiano que milita en el ascenso y que tiene en sus filas a un ex River como Ernesto Farías será el único que el conjunto de Gallardo juegue fuera de Orlando, donde permanece concentrado, pues los dos siguientes ante Motagua de Honduras y Sevilla de España serán allí.

El entrenador del equipo argentino tiene planeado poner a los mejores jugadores que tiene con la inclusión del juvenil Kevin Sibile ya que ante la falta de Jonathan Maidana y la lesión de Luciano Lollo, no hay centrales derechos en el plantel.

Además, Gallardo incluirá en el equipo titular a Andrés D´Alessandro una de las figuras promocionales del partido que convocará a miles de argentinos, muchos de ellos de filial "millonaria" en Miami, cuyos integrantes organizarán una caravana hasta el estadio.

Los organizadores esperan que al menos 2.000 personas transiten los 40 kilómetros que separan a Miami de Fort Lauderdale para ver el amistoso por el que pagarán de 24 a 74 dólares una platea y 96 dólares por un sector en la zona vip.

River tendrá enfrente a un histórico como América de Cali, ante el que disputó las finales de sus dos primeras Copa Libertadores ganadas en 1986 y 1996. Por falta de visados, el equipo colombiano apenas pudo completar la nómina de 16 jugadores y por eso no llegaron a Estados Unidos sus seis caras nuevas: Éder Castañeda, Jhonny Vásquez, Arnol Palacios, Jonny Mosquera, Carlos Rivas y William Arboleda.

Sí contará con otro argentino, el defensor Diego Herner, con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo y Huracán, entre otros.

PROBABLES EQUIPOS:

RIVER: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Kevin Sibilie, Eder Álverez Balanta y Milton Casco; Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Iván Alonso y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

AMÉRICA DE CALI: Pablo Fuentes; Diego Herner, Juan Camilo Angulo, Jarol Martínez y Efraín Cortés; David Ferreira, Camilo Ayala, Jeison Lucumí y Jonathan Álvarez; Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja. DT: Hernán Torres.

ESTADIO: Lockhart Stadiun, Fort Lauderdale.
ÁRBITRO: Ted Unkel (EE.UU).
HORA DE INICIO: 20.00 de Argentina.

^ Al Inicio ^