Fútbol Americano
Télam 8y

Independiente goleó a Flandria en un amistoso

BUENOS AIRES -- Independiente goleó en la mañana del sábado por 3 a 0 a Flandria, equipo recientemente ascendido a la Primera B Nacional, en el segundo amistoso del ciclo técnico de Gabriel Milito, que se disputó en dos tiempos de 25 minutos y a puertas cerradas en el estadio Libertadores de América.

Emiliano Rigoni y Germán Denis adelantaron al Rojo en el marcador a los 5 y 14 minutos de la primera parte, mientras que Martín Benítez decoró el resultado a los 11 del segundo. Independiente, que el sábado pasado le había ganado a Independiente de Chivilcoy (2-1), presentó un módulo táctico de 4-3-3 e incluyó entre sus titulares al defensor Damián Martínez, un refuerzo llegado de Defensa y Justicia.

La formación dispuesta por Milito fue con Martín Campaña; Martínez, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez y Benítez; Rigoni, Denis y Fernández. Los lesionados Cristian Cebolla Rodríguez, Claudio Aquino y Hernán Pellerano trabajaron de manera diferenciada mientras se desarrollaba el ensayo, que fue presenciado por unas 200 personas, entre ellas, el presidente del club, Hugo Moyano; el vice primero Carlos Montaña y el DT de la Reserva Fernando Berón.

Flandria alineó a Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazo, Diego Sosa, Wilson Riveros y Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Lucas Vicente; Gonzalo Pérez y Pablo Bueno.

"Es importante jugar para ganar ritimo, intensidad e incorporar la idea del técnico. Jugando por afuera me siento más cómodo, es mi posición natural", explicó Rigoni a Télam después del partido en el que se movió como extremo derecho. "Las variantes tácticas que presente el equipo dependerá de cómo juegue el rival, pero la propuesta de Independiente siempre será presionar, mover la pelota en el medio y llegar con mucha gente arriba", aclaró.

Los lesionados Cristian Cebolla Rodríguez, Claudio Aquino y Hernán Pellerano trabajaron de manera diferenciada mientras se desarrollaba el ensayo, que fue presenciado por unas 200 personas, entre ellas, el presidente del club, Hugo Moyano; el vice primero Carlos Montaña y el DT de la Reserva Fernando Berón.

En el partido disputado por los suplentes, Independiente se impuso por el mismo tanteador con goles de Gastón Del Castillo (hermano del Kun Sergio Agüero), el uruguayo Diego Vera -dejó el amistoso por un fuerte golpe en la costilla izquierda- y Lucas Albertengo.

El equipo alternativo estuvo compuesto por Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Moreira y Fabricio Bustos (sufrió un pinzamiento en el menisco externo de la rodilla izquierda); Jesús Méndez, Julián Vitale, Domingo Blanco; Albertengo, Vera y Del Castillo.

^ Al Inicio ^