Fútbol Americano
Washington Cucurto 8y

No hay cuchillo sin rosas

BUENOS AIRES -- No es un misterio. Boca tendrá que sufrir y mucho para llegar a la final de la Copa Libertadores. Dejó pasar tres puntos importantísimos la semana pasada y fue todo culpa de la desconcentración de los jugadores. Fallas, errores tontos, mala sincronización y el enfado del enano en el banco que no ayuda.

En un par de días Boca Juniors, el equipo de la Ribera, se jugará la vida ante un interesantísimo Independiente del Valle que ya supo ganarle con facilidad en su estadio.

Y no es un rival más, Del Valle juega realmente bien y Boca la tendrá complicada. Independiente del Valle es más equipo que Boca. Por lo menos, juega como un equipo mas armado.

Boca es desparejo, obvio, por momentos depende de Tevez y el Apache no aparece, está demasiado solo arriba.

En cambio, el equipo ecuatoriano es ordenado, tiene dos o tres talentos desequilibrantes arriba y nunca, pero nuna, pierde la línea. Boca tiene mucho para aprender de este ignoto rival.

El personalismo impera en Boca, comenzando por su director técnico. De todas formas, Boca es el candidato a llegar a la final y, eventualmente, ganar la Copa. Pero al ser un equipo en formación, le costará un perú ganar estos partidos.

El barrio de La Boca, por supuesto, está que explota. La alegría de vecinos, niños y comerciantes es enorme. Hay mucha ilusión de ver a Boca en un buen nivel de juego. Pero es difícil, a veces es más fácil ganar que jugar bien. Pero es el hincha el verdadero protagonista de esta aventura xeneixe.

Con poco margen para el error, el hincha estás fascinado y lo hace saber.

- Mirá, Cucu, como vos decís, son más, pero de ahí a que nos dejen afuera de la Copa, hay un trecho enorme. Boca es un equipo copero, con una terrible tradición ganadora y en cambio Independiente del Valle no tiene ni hinchada. ¿Cómo va a ganar un equipo así? Aunque sean un grupo de cracks, es imposible que ganen porque en el fútbol hay muchos factores y no solo la habilidad, el talento y el orden. Quiero ser claro: Boca Juniors está por encima de esas cosas. Boca es grande aún sin entrar a la cancha y eso es una diferencia única y hermosa, por supuesto...

- Pero si vamos directamente al juego, ¿Boca está para ganarlo adentro de la cancha?

- Yo creo que sí, alcanzará con un gol y será importante que no nos conviertan. Este hincha está demasiado entusiasmado.

De todas formas, tiene razón, Independiente necesitará algo mas que buen juego para ganar en La Bombonera. Pero todas las palabras se callan cuando comienza a rodar la pelota y a partir de ahí puede pasar cualquier cosa.

^ Al Inicio ^