<
>

Bassedas: "Necesitamos mejorar el plantel"

BUENOS AIRES -- El director técnico de Vélez Sarsfield, Christian Bassedas, exigió este miércoles a los dirigentes que hagan “el esfuerzo” necesario para “mejorar el plantel” para el próximo campeonato de Primera División.

“Necesitamos mejorar el plantel y está en manos de los dirigentes concretarlos”, manifestó Bassedas en la conferencia de prensa que brindó tras un nuevo día de pretemporada.

“Vélez tiene que hacer el esfuerzo. Con la venta de (Hernán) Toledo se puede separar algo para tener un mejor plantel”, agregó el entrenador en referencia a los más de seis millones de euros que ingresaron en el club por la venta del juvenil.

En cuanto a los nombres que surgieron en las últimas horas, Bassedas comentó que lo del delantero Hernán Barcos, actualmente en Portugal, “está lejos”, que el regreso del volante Héctor Canteros, sin continuidad en Flamengo de Brasil, representaría “un salto de calidad” y que Ignacio Pussetto, de Atlético de Rafaela, sería un buen reemplazante del mencionado Toledo.

“Lo único que me perturba es que no tenemos el plantel que debemos tener. Estoy con estos chicos a muerte pero sé lo que se viene. Necesitamos más competencia y exigencia”, remarcó el joven entrenador que hasta el momento cuenta como refuerzos al enganche Gonzalo Díaz y al defensor Maximiliano Caire.

“Si queremos aspirar a pelear arriba tenemos que estar mejor”, agregó Bassedas, quien también se refirió a la situación del defensor Lautaro Gianetti, quien finalmente fue cedido al seleccionado olímpico argentino.

“Para nosotros es fundamental pero no puedo ser tan egoísta de quitarle la posibilidad de jugar en la selección. Tendré que buscar alternativas con algún compañero”, indicó sobre el zaguero.

En la práctica hubo ensayo de fútbol con equipos mezclados sin la presencia del mediocampista Iván Bella, quien se entrenó aparte por una sobrecarga muscular.

Vélez disputará el primer amistoso de la pretemporada el próximo sábado cuando reciba en la Villa Olímpica a Olimpo de Bahía Blanca.