<
>

Estudiantes buscará cerrar la continuidad de Andújar

El club xeneize aún no logró conformar las pretensiones de Estudiantes LP por el arquero. Instagram: @marianoandujar21

LA PLATA -- La dirigencia de Estudiantes de La Plata juega contra reloj para definir la contratación de Mariano Andújar y buscará esta semana depositar los 500.000 euros que pretende el Nápoli para ceder el pase del arquero, que tiene un año más de contrato con el club italiano y que debería reintegrarse al plantel pincha el lunes 25.

El acuerdo de Estudiantes con el futbolista está listo (firmaría un contrato por tres temporadas), como así también el monto a pagar por su pase. Pero los napolitanos quieren el dinero al contado y en forma inmediata, mientras que la directiva albirroja pretendía abonar en los próximos 30 días.

Andújar pretende que la situación se defina de inmediato, porque desechó otras posibilidades y quiere sumarse a los entrenamientos del plantel que dirige Nelson Vivas.

En Estudiantes aceleran gestiones para hacerse del dinero y terminar con la negociación ante la incertidumbre de que aparezca otra institución y se quede con el arquero. Estudiantes debe cobrar por estas horas 250.000 dólares por el préstamo de Alvaro Pereira a Cerro Porteño de Paraguay.

Además también tiene la intención de percibir 700.000 dólares por la venta del 80 por ciento de ficha de Diego Mendoza a Huracán, más los derechos por mecanismo de solidaridad por las ventas de Joaquín Correa de Sampdoria al Sevilla y de Gerónimo Rulli de la Real Sociedad (seguirá un año a préstamo) al Manchester City, por quien además le debería ingresar el 20 por ciento que se había reservado de la ficha del arquero.

Asimismo ya se desvinculó Leonardo Gil, quien pasó a préstamo a Talleres de Córdoba y en las próximas horas se haría la transferencia de Federico Anselmo a Unión, mientras que el uruguayo Gonzalo Bueno rescindirá su contrato y se irá a Defensor Sporting, luego de tener escasas posibilidades de jugar en el primer semestre.

No hubo novedades en el rubro incorporaciones y el plantel el martes no se entrenó porque estuvieron realizando trámites para el viaje a los Estados Unidos, donde el miércoles 27 habrá un amistoso ante Inter de Italia.