Fútbol Americano
Télam 8y

Bassedas; "Hemos mejorado, pero esperamos que lleguen refuerzos"

BUENOS AIRES -- El director técnico de Vélez Sársfield, Christian Bassedas, aseguró este miércoles que su equipo continúa preparándose para el próximo torneo a la espera de que lleguen "refuerzos como ya lo hablamos".

"Estamos probando y ajustando detalles. Hemos mejorado, pero esperamos que lleguen refuerzos como ya lo hablamos. Uno espera y cree que se va a concretar alguna llegada más", sostuvo Bassedas en conferencia de prensa realizada después del entrenamiento del plantel del Fortín.

El técnico explicó que "estamos hablando de sumar jugadores de primera división que se adapten a nuestro trabajo y que no tengan que adaptarse al país. En estos momentos de mercado de pases abierto, está siempre la ansiedad porque lleguen más refuerzos".

Sobre el momento actual del equipo, consideró que "en el fútbol argentino no hay grandes diferencias. Ayer, ante Aldosivi, nos vimos mejor que en el amistoso del sábado. Falta un mes para que comience el torneo. Una vez que uno encuentra certezas hay que darle continuidad y rodaje".

"Queremos ser un equipo protagonista y seguro de sí mismo. Para eso se debe llegar con confianza. Al aplazarse dos semanas el torneo nos obliga a tener algún amistoso más. No podes estar ese tiempo sin hacer fútbol", agregó.

Bassedas aclaró que, si bien espera alguna incorporación, el tema no es algo que le preocupe tanto. "Creo que los directivos van a hacer el esfuerzo de traer algo más pero no me desespera, porque creo en lo que hay".

"Siempre tuve la misma postura. Como cuerpo técnico diagnosticamos y planteamos luego un mejor armado para Vélez. Le tengo que dar atención al vestuario que es lo más importante. No puedo distraerme con todo lo que se rumorea. La única verdad está en nosotros en hacer un buen equipo. Y después estamos para jugarle de igual a igual a cualquiera", sostuvo.

Sobre los jugadores, Bassedas confirmó que "estamos observando a Sebastián Martelli porque es un jugador talentoso. Es un chico del club, un jugador importante".

Sin embargo, aclaró que "no quiero menospreciar a chicos del ascenso pero no es lo mismo que vengan ellos o un jugador de primera división que se cambia la camiseta y arranca. No necesita adaptación a la categoría. Por ahora es lo que tenemos y creo en lo que tenemos".

Bassedas subrayó también que "a la Copa Argentina le vamos a dar la importancia que tiene, pero la prioridad es el torneo local".

Vélez jugó el martes un amistoso contra Aldosivi, encuentro que empataron sin goles, por lo que la actividad de hoy para el plantel consistió en trabajos regenerativos.

^ Al Inicio ^