Fútbol Americano
Télam 8y

Diego Aguirre: "Buffarini es un fenómeno"

BUENOS AIRES -- El director técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, elogió este jueves  al lateral derecho Julio Buffarini, quien transita sus últimas horas en el club, y remarcó que será "una baja importante y difícil de sustituir".

"Buffarini es un fenómeno. Ganó todo, es figura y muy querido en el club. Será una baja muy importante y lo vamos a extrañar", expresó Aguirre sobre la inminente partida de uno de los referentes del Ciclón en los últimos años a San Pablo, de Brasil.

"El jugador merece la oportunidad de mejorar. Será difícil de sustituir por lo que es para el club. Por algo (Edgardo) Bauza (ex-DT de San Lorenzo y actual de San Pablo) lo quiere sí o sí", agregó el uruguayo en la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento matutino.

Buffarini estuvo en la práctica, pero no participó del ensayo de fútbol y su lugar fue ocupado por el juvenil Brian Mieres. Gonzalo Prósperi, habitual reemplazante del cordobés, jugó para los suplentes mientras define su futuro (lo busca Banfield). No obstante, el técnico aclaró que para reforzar ese puesto pretende a su compatriota Mathías Corujo, actualmente en Universidad de Chile.

"No manejo otra opción y no sé si buscaremos otro. Ya trabajé con él y sé que es bueno. No está cerrado y hay que esperar como toda negociación", detalló sobre quien sería el segundo refuerzo tras el regreso del defensor Fabricio Coloccini.

El DT probó el equipo que el viernes enfrentará a Plaza Colonia, de Uruguay, en el último amistoso previo al debut oficial que será el próximo sábado 30 en Salta ante Unión de Sunchales por los 32avos de final de la Copa Argentina.

La formación fue con Sebastián Torrico; Mieres, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Ante la ausencia del delantero Ezequiel Cerutti por una contractura en la zona lumbar (tampoco trabajó Pablo Barrientos por una gastroenterocolitis), el entrenador ensayó la "alternativa" de jugar con dos centrodelanteros.

"No habrá demasiado inconveniente. Tendremos dos hombres con presencia en el área y goleadores que intimidarán al rival", explicó sobre la dupla Cauteruccio-Blandi.

"Esto se acerca a una idea de equipo. El rendimiento se irá viendo con el paso de los días. Vamos a ir de menos a más ya que me preocuparía que sea al revés", apuntó Aguirre, quien en la gira por Centroamérica ya tuvo tres partidos amistosos para conocer al plantel.

La actividad de San Lorenzo continuará el viernes con el amistoso ante Plaza Colonia en el estadio Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas, y luego los futbolistas tendrán libre el fin de semana para retomar el trabajo el lunes.

^ Al Inicio ^