<
>

Pérez asumió la conducción del Comité Regularizador y habló de Messi

DyN

BUENOS AIRES -- Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, asumió este jueves la conducción del Comité Regularizador de la AFA, aclaró que no es "la voz del Gobierno" Nacional y que su objetivo es propiciar elecciones.

"Yo no soy la voz del Gobierno. Es razonable que lo aclaremos. Tengo perfectamente claro cuál es el mandato que tengo hoy, cuál es mi aval y dónde tengo que regir. Mi objetivo es poder hacer la AFA razonable para que lo más pronto posible haya un presidente", subrayó Pérez.

El dirigente agregó que lo que lo une a Mauricio Macri es "un conocimiento, ni siquiera una amistad", y que nunca hablaron de fútbol.

Por lo pronto, adelantó que el Comité de Regularización espera tener cubierto el puesto de seleccionador para la semana próxima y no descartó como candidato a Marcelo Bielsa.

"Si hay algo que tenemos muy en claro, es la necesidad de designar a un entrenador para la Selección. Todo el mundo tiene la posibilidad y veremos cuál es la mejor posición. Empezaremos a trabajar en esto mañana y esperamos tener resuelto el problema para la semana que viene", anunció.

También aseguró que los dirigentes se pondrán en contacto con Lionel Messi con la ilusión de que vuelva a defender la camiseta celeste y blanca. "Es elemental que de alguna forma vamos a contactarnos con Messi porque todos entendemos que es necesario por lo menos escucharlo después de su renuncia. Y si lo podemos convencer, sería una gratificación para todos", expresó.

Pérez resaltó en conferencia de prensa que la AFA necesita "presupuesto", "transparencia" y un cambio en materia de "comunicación", pero valoró de cara a esta nueva etapa la "unión" de la Comisión, el Gobierno y la Justicia.

Por lo pronto, el programa Fútbol para Todos continuará en este semestre y trascendió que el próximo campeonato de Primera División se desarrollará entre el 19 de agosto y el 4 de junio de 2017.

"El Gobierno aceptó el pedido de prolongarlo al menos por seis meses, y si conseguimos mejorar la situación y se puede cubrir el compromiso que se asumió en el contrato, veremos", confirmó en rueda de prensa.

Acerca de la suspensión del proyecto de la Súperliga, dijo que "es un tema que no tiene tratamiento hoy, aunque era una cosa superadora".