Fútbol Americano
Washington Cucurto 8y

River está en su mejor versión

BUENOS AIRES -- Ahora lo sufrió Banfield. River está en su mejor versión, con un juego de presión en todos los sectores de la cancha, no deja de asombrar a propios y extraños. River maduró, está en un punto muy alto de su rendimiento.

Este domingo jugó un partido perfecto ante un buen equipo como Banfield. Pero el Taladro del sur, poco y nada pudo hacer ante el tremendo poderío de un River que se lleva al mundo por delante. Con una delantera que recuerda a viejos tiempos. River, alias La Máquina, supo encontrar sus grandes momentos de fútbol superior.

Y la cuestión, el quid de este éxito se debe en gran medida a la concentración y afinamiento de los monstruos de arriba. Alario, ya sabemos, pese a su juventud, es un jugador que entró en la historia de River, por sus goles importantes y fundamentales y por su rendimiento parejo a la hora de anotar goles. Ya marcó una buena cantidad, más de 20 o 30, lo que habla de un promedio alto.

Sin embargo, Alario no solo convierte goles, sino que juega, es parte clave del engranaje futbolístico del equipo. He aquí uno de los puntos altos de River.

D'Alessandro es otro jugador exquisito. Hace jugar al resto, piensa, elabora cada jugada y cuando puede también convierte. El joven Pitty Martinez, también es otro que se las trae, de la generación de Alario, es un jugador veloz, con mucho dominio, uno de esos delanteros que ya casi no aparecen a nivel mundial. Elegante, hace que el fútbol suene como una sinfonía de Bethoven y lo digo sin exagerar.

Ante semejante poder ofensivo a los demás equipos les cuesta contener a River. Y River no solo juega arriba, sino que juega muy bien en el medio y tiene practicado y asimilado el pressing, que lo ejecuta en cualquier espacio del campo de juego.

El pressing impide que sus rivales piensen, los ahoga, los deja sin alternativa ni alternancia para dar pase y, de esta manera, ahogando al rival, se queda con el juego.

Y esta nueva versión del equipo de Gallardo entusiasma y mucho, para saber hasta qué punto, consultamos a un especialista en “River”.

Gonzalo Godoy, es hincha e historiador de River, nos da su visión del equipo renovado: "Por lo general, cuando un equipo juega con tres referencias de área, quiere decir que cambió su mentalidad. Solo le importa ganar. River, como todos sabemos, ya ganó cosas importantes. Sin embargo, ahora aumenta la apuesta y para eso se renueva, se exige a sí mismo y se da cuenta que puede volver a repetir grandes logros".

En fin, los grandes equipos siempre vuelven, a veces renovados y otras veces completamente nuevos . Como sea, River es un equipo que juega muy bien.

El campeonato recién comienza y ya es candidato.

^ Al Inicio ^