<
>

Maidana se recupera y lo probarán para jugar en Copa Argentina

Getty Images

BUENOS AIRES -- El defensor de River Plate, Jonatan Maidana, se entrenó a la par de sus compañeros y lo van a probar mañana nuevamente para saber si puede jugar el próximo domingo en el inicio de la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de VenadoTuerto.

Maidana, que se sumó a la pretemporada en Orlando en el final tras ser parte de la selección nacional en la Copa América, padece sinovitis en la rodilla derecha y no fue parte de los dos amistosos ante San Telmo y Morón, disputados esta semana.

De este modo, River jugaría ante Sportivo Rivadavia con: Agusto Batalla, Jorge Moreira, Gabriel Mercado o Maidana, Gonzalo Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Andrés D´Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

El plantel millonario se entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, con tareas físicas con pelota y luego con una rutina táctica y técnica en defensa y en ataque en las cuales participó sin problemas Jony Maidana.

El partido por los 32avos de la Copa Argentina se disputará el próximo domingo, desde las 18.10, en el estadio Municipal Antonio Romero de Formosa y en caso de seguir en la competencia, River jugará el domingo 7 de agosto en Salta frente a Estudiantes de San Luis.

El plantel se volverá a entrenar por la mañana en el predio de Ezeiza y al mediodía luego de la conferencia de prensa de Gallardo quedarán concentrados para viajar el sábado a Formosa donde van a jugar por la Copa Argentina.

De ser convocado Mercado para viajar a Formosa podría ser uno de los últimos partidos del lateral quien ya le comunicó a Gallardo sus intenciones de aprovechar las ofertas del exterior que le van a llegar ante del cierre del libro de pases el 8 de agosto.

Por último, River no va a empezar el torneo local el 7 de agosto pues van a pedir la postergación ya que el 18 de agosto en Bogotá y el 25 en el Monumental se disputan las finales de la Recopa ante Independiente Santa Fe de Colombia. Por último, Marcelo Larrondo que se recupera de una operación de meniscos y Luciano Lollo que sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, realizaron tareas diferenciadas y esperan poder estar presentes en la final de la Recopa Sudamericana el 18 de agosto.

Al tiempo que se espera para las próximas horas el cierre definitivo del pase del defensor ecuatoriano de Independiente del Valle, Arturo Mina, que se realizará la revisión médica y firmará su contrato en los primeros días de la semana que viene.

Con la llegada del zaguero ecuatoriano, River se retira del mercado tras contratar al zaguero Moreira de Libertad, a Larrondo de Central, a Lollo de Racing, al volante Iván Rossi de Banfield y al arquero libre de Gimnasia LP, Enrique Bologna.

Por otra parte, el partido entre River y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto tendrá un arbitraje inédito para el equipo de Gallardo pues fue designado Pedro Argañaraz quien nunca fue juez en un cotejo, ni oficial ni amistoso, del conjunto millonario. Argañaraz, de 33 años y nacido en Tucumán lleva apenas 21 partidos en Primera División y su debut en la máxima categoría fue el 22 de junio de 2013, cuando Estudiantes de La Plata y Belgrano igualaron 1-1.