Fútbol Americano
DYN 8y

Maradona: "A Carlitos Tevez lo quiero mucho, es mi amigo"

BUENOS AIRES -- El ex campeón mundial Diego Armando Maradona expresó el afecto que siente por el jugador Carlos Tevez, de Boca Juniors, tras la crítica "deportiva" sobre su desempeño en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

"A Carlitos Tevez lo quiero mucho, es mi amigo. Mi opinión fue deportiva. Yo siempre lo banqué. Así como él fue el único que me bancó en mi salida como director técnico de la Selección. Es el jugador que más me rindió y es una persona maravillosa", publicó Maradona en la red social Facebook.

Otrora figura y campeón nacional con la casaca azul y oro, "Pelusa" había dicho que "Tevez jugó a lo Chipi (Antonio) Barijho" el cotejo de vuelta de semifinales contra Independiente del Valle, en el que le dejó la ejecución de un penal al uruguayo Nicolás Lodeiro para que se lo entregase al arquero.

Estos días, Tevez reconoció que el uruguayo le pidió patear y no quiso negarle esa posibilidad, pero que él sí iba a ejecutar el penal y no se "borró".

La eliminación ante el conjunto ecuatoriano conmovió los cimientos de Boca y al regresar de su descanso, Tevez declaró públicamente que esperaba apoyo de parte de Maradona y de Juan Román Riquelme.

Sin dudas, la eliminación del "Xeneize" de local y ante un rival débil en los papeles fue histórica. Ahora, con el paso de los días, van calmándose las aguas en el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Y esta aclaración pública de Maradona es bienvenida en el equipo boquense.

^ Al Inicio ^