<
>

Bertolo: "Respeto mucho a River, pero ahora me debo a Banfield"

El exmediocampista de River ya está bajo las órdenes de Falcioni y se entrenó junto a sus compañeros Twitter: @SC_ESPN

BUENOS AIRES -- El volante de Banfield Nicolás Bertolo recordó su "respeto" a River Plate, club en el que estuvo hasta mediados de este año, pero aclaró que no dudará en caso de "poder hacerle un gol", en la previa del partido que se jugará el próximo domingo a las 18, en el Monumental, por la primera fecha del torneo de Primera División.

"Tuve la gran oportunidad de jugar y de ganar la final de la Copa Libertadores 2015 con River, club al que respeto mucho, lo mismo que a toda su gente y al técnico -Marcelo Gallardo-, que es muy capaz, pero ahora me debo a Banfield", le dijo el atacante cordobés a Télam.

Bertolo continuó con que "todos saben" lo que es "como profesional por eso", si le toca "jugar y tener la chance de convertir" no va a dudar "en la definición", pese a estar a préstamo en el Taladro.

El exjugador de Boca y de Palermo, de Italia, entre otros, señaló que la vuelta al Monumental "será especial" porque guarda "los mejores recuerdos de River" y la posibilidad de jugar es muy factible en el segundo tiempo, porque si bien el mismo profesional reconoció que aún le "falta ritmo de competencia", el DT Julio César Falcioni lo tiene en el banco de suplentes para ser el primer cambio.

A la vez, Bertolo destacó que "River fue un justo ganador de la Recopa Sudamericana" al imponerse sobre Independiente Santa Fe, de Colombia, y que "el plantel y toda la gente se merecía esa alegria".

En tanto, el volante Mauricio Sperduti y el delantero Mauricio Asenjo, recuperados de sus respectivas contracturas, estarán en el primer equipo de Banfield, que no presentaría modificaciones en relación al conjunto que superó a San Lorenzo (2-0) por la Copa Sudamericana, el último martes.

De acuerdo, al entrenamiento del viernes, en Luis Guillón, para jugar con River por la primera fecha del campeonato de primera división, con arbitraje de Fernando Rapallini, el próximo domingo a las 18, en el Monumental, la formación de Banfield sería la siguiente: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti y Brian Sarmiento; Santiago Silva y Asenjo.

El resto de los jugadores que concentrará el sábado en el polideportivo de Luis Guillón, luego del entrenamiento matutino, será Mauricio Arboleda, Gonzalo Bettini, Adrián Sporle, Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Nicolás Bertolo y Agustín Fontana.