Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Guillermo: "Cualquiera podría haber ganado"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, estimó que su equipo "también tuvo las chances para ganarle a Lanús", pese a la disparidad de rendimientos entre su actual conjunto y el anterior, que terminó imponiéndose por 1 a 0 en 'La Fortaleza' "granate".

"Cualquiera de los dos podría haber ganado. Fue un partido parejo donde tuvimos la misma cantidad de situaciones que Lanús, pero lamentablemente las nuestras no las pudimos convertir", sostuvo Barros Schelotto con poca autocrítica.

"Pero no jugamos mal, porque tratamos de sacarle la pelota a un equipo muy peligroso con ella que, sin embargo, no tuvo demasiadas situaciones", insistió.

Esta fue la segunda presentación del 'Mellizo' en cancha de su ex club dirigiendo a Boca Juniors y, como en la primera, volvió a salir perdedor. "Respecto de aquella derrota de hace cinco meses (2-0) hoy jugamos mejor. Por ejemplo no lo ví mal a Carlos Tevez y tampoco al doble cinco Pablo Pérez-Rodrigo Bentancur. Y en cuanto a Gonzalo Castellani, nunca dijo que iba a volver a Lanús, y como tiene buen manejo lo puse como titular", refirió.

Boca entrenará mañana a las 9.30 en Casa Amarilla sin los colombianos Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez, que viajarán a su país para sumarse al seleccionado dirigido por José Pekerman. Y como esto sucederá por las fechas FIFA del 1 y 6 de septiembre, entonces Boca, para no perder ritmo de competencia, jugará amistosamente el sábado a las 20 contra Libertad de Paraguay en Chaco, a las 20 y con la obligación de contar con sus titulares.

Y a propósito de Bentancur, que resultó amonestado tras el penal cometido por Juan Insaurralde a Lautaro Acosta, el árbitro Diego Abal dijo que esto fue "en error. Es que lo ví más cerca al uruguayo y por eso le saqué la tarjeta amarilla, aunque en realidad el que cometió la infracción no fue él".

^ Al Inicio ^