Fútbol Americano
Télam 7y

Racing le ganó un partidazo a Huracán, pero perdió a Licha López

Racing Club le ganó a Huracán por 4-3, de local, en un partido amistoso donde se inauguró la nueva luminaria, pero sufrió la lesión de Lisandro López, su capitán, goleador y figura, que se perderá el debut en la Copa Sudamericana, el 1 de marzo, ante Rionegro Águilas de Colombia, en el Cilindro de Avellaneda.

Los goles del equipo de Diego Cocca los marcaron justamente 'Licha' López (31m. PT), Gustavo Bou (5m. y 7m. ST) y Brian Mansila (34m. ST); en tanto que Norberto Briasco (41m. PT), David Depetris (12m. ST) y Lucio Compagnucci (28m. ST) convirtieron para el equipo visitante.

Lisandro López, tras su gol, corrió a Lucas Villalba por la izquierda, se 'clavó' en el campo de juego y sufrió una seria lesión en la rodilla derecha, aunque todavía no hay un parte médico oficial.

El partido sirvió para estrenar la nueva luminaria (costó 750.000 dólares) y además para homenajear al técnico Claudio Ubeda y a los jugadores Brian Mansilla, Lautaro Martínez y Matías Zaracho por la clasificación para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017.

También, en Racing, debutaron el zaguero central Marco Torsiglieri y el volante Marcelo Meli, y cumplió años Bou (27), la gran figura de la cancha.

En tanto, a Huracán le sirvió como preparación de cara al debut en la Copa Sudamericana frente a Deportivo Anzoátegui, en Venezuela, también el 1 de marzo.

El primer tiempo tuvo un desarrollo bastante parejo, con un leve predominio de Racing, y ya en el segundo eso se profundizó con la soberbia actuación de Bou, más allá de que Huracán, con más corazón que fútbol, estuvo muy cerca de llevarse un empate.

^ Al Inicio ^