<
>

Ferreiro: "Tapia esperará para decidir sobre Bauza"

Sostén fundamental en la carrera que llevó a Claudio Tapia a la presidencia de la AFA, Daniel Ferreiro pronosticó que el nuevo mandamás del fútbol argentino manejará el "tiempo político" para decidir la continuidad del entrenador Edgardo Bauza y desestimó que haya un "cambio radical inmediato".

"No soy parte de la gestión pero por el conocimiento que tengo de Chiqui no esperaría ningún cambio radical inmediato", arriesgó Ferreiro, y dijo con seguridad que el nuevo titular afista "nunca decide en medio de una crisis generalizada".

Ferreiro, vicepresidente de Chicago, fue uno de los dirigentes más cercanos a Tapia y fue el natural vocero del tándem Ascenso e Interior, por ende un pilar fundamental en la carrera del sanjuanino al sillón de la calle Viamonte.

Desde ese lugar y refiriéndose a la situación de Bauza, Ferreiro consideró por radio Cooperativa que "Chiqui va a decidir cuando crea que es el tiempo político para decidir".

"Chiqui es quien más conoce de la selección de todos los dirigentes. Conoce como nadie cómo funciona el entramado de la selección y esa sabiduría la va a utilizar en le momento que sea oportuno", vaticinó.

A Ferreiro se lo menciona para director financiero de la AFA, que sería un puesto rentado, aunque aseguró que en ningún momento habló de cargos con Tapia.

"Me va a tener donde me necesite y crea que puedo ser útil", señaló.