<
>

Los números de la 22ª fecha del Torneo de Primera División

BUENOS AIRES -- Estos son los números más interesantes que dejó la 21ª fecha del Torneo de Primera División 2016/17 para ESPN.com:

1) Boca: Volvió al triunfo tras dos empates seguidos, lleva seis sin perder con cuatro triunfos y dos empates. Tiene 48 puntos y la misma cantidad de goles a favor, Darío Benedetto con 14 goles es el goleador del torneo en 17 juegos. Tres veces marcó dobletes (Arsenal, Banfield y Gimnasia).

2) San Lorenzo: Venía con tres perdidos en serie y cuatro sin éxitos lejos del Bajo Flores. Su última victoria fue el año pasado 2 a 1 a Olimpo. No ganaba en el Juan Zerrillo de la Plata desde el 2009 (cuatro fechas), 2 a 1 goles de Bergessio y Bordagaray, Rubén Maldonado para el mensana.

3) Independiente: Sigue sin triunfos en el Libertadores de América (cinco fechas). El último fue en diciembre 1 a 0 a River. En el campeonato sigue invicto con Holan (siete partidos con tres ganados de visitante y cuatro empatados, todos de local). Estudiantes es el primer equipo que le marca dos goles en este ciclo. El único 2 a 2 en el historial frente al Pincha en casa fue en el Apertura 04 (goles de Sergio Agüero y Sebastián Carrizo, Jose Sosa y Marcelo Carrusca).

4) Newell’s: Tercera victoria al hilo a domicilio y siete sin caídas en el campeonato. Mantiene un invicto de 501 minutos en su arco. El último gol se lo marcó Telechea de Patronato. Desde el Clausura 2002 (cinco juegos) no conseguía los tres puntos en el Ducó (2 a 0, Rubén Gigena y Lisandro Sacripanti).

5) Quilmes: Logró cortar la racha negativa de siete derrotas consecutivas y ganó por primera vez en el año. No conseguía tres puntos desde el 19 de diciembre, 1 a 0 a Temperley. Además sumaba 381 minutos sin goles a favor, el último era de Andrada a Racing.

6) Colón: Séptimo triunfo en cadena en el círculo superior (Unión, Lanús, Belgrano, Godoy Cruz , Quilmes, Tigre y Sarmiento, con 12 tantos a favor y sólo uno en contra). Igualó la campaña del ‘65 en Primera B. Ganó en Junín por segunda vez, la única había sido en el torneo de la B de 1956 (el 8 de diciembre de ese año le ganaba 3 a 2 al verde).

7) Temperley: Logró ganar dos en fila en el torneo y a otro grande (San Lorenzo y Racing). Le cortó a la Academia una serie de cinco en línea. El Celeste llevaba 32 jornadas sin ganar dos en cadena (2016, cuarta fecha, 2 a 0 a Rafaela, y quinta, 2 a 0 a Tigre). De 16 jugados le ganó siete a Racing y es la tercera vez que lo supera por 3 a 0 (Metro 77, Metro 83 las anteriores, todas en el Sur).

8) Huracán: Seis sin los tres puntos en la general, perdió los dos últimos en Patricios (Arsenal y Newell’s). Tres perdidos en hilera sin goles a favor y cuatro sin victorias frente a Newell’s, desde el Clausura ’10, 2 a 1 (Paolo Goltz y Gustavo Balvorín, Cristián Nuñez).

9) Central: Alcanzó siete duelos sin reveses, con cuatro victorias seguidas (Atletico Tucumán, Temperley, Gimnasia y Aldosivi ). Con Montero como DT de 24 puntos sacó 19 (79, 16 el porcentaje de efectividad).

10) Atlético Rafaela: Sumaba tres empates al hilo y cinco sin ganar, la última vez que conseguía los tres puntos también era a domicilio, 2 a 1 a Arsenal. Cinco presentaciones en Bahía, ganó dos, la anterior en el 2003, 1 a 0 gol del Yagui Forestello, actual técnico de Patronato.

Rachas. Talleres: Registra tres partidos sin ganar como visitante, con dos perdidos y uno empatado. Cuatro partidos en el historial sin ganarle a Quilmes al que nunca superó como visitante. La última victoria fue en el ’91, 2 a 1 en Córdoba (Mario Bevilacqua y Claudio Rivadero, Daniel Delfino). Estudiantes: Lleva seis juegos en la general sin perder frente al Diablo con dos empates al hilo en Avellaneda, la última caída fue en el Apertura ’11, 1 a 0 gol de Marco Pérez. Juan Mercier: Marcó su tercer gol en San Lorenzo, el segundo en la A. El anterior fue en noviembre del 2014 a Belgrano en el Nuevo Gasómetro. Tiene siete goles en la máxima categoría. Gimnasia: Por primera vez desde que lo dirige Alfaro pierde dos partidos seguidos (Central y San Lorenzo), la última vez que el Lobo perdía dos en fila fue en el 2015, en la Liguilla presudamericana, frente a Lanús, con Pedro Troglio como DT. Sumaba seis sin perder en el estadio del Bosque. Tigre: Sufrió su cuarta derrota en hilera (River, Racing, Colón y Banfield), no sucedía desde el torneo Final ’13 (entre la sexta y novena (Unión, Colón, Rafaela y Newell’s, Néstor Gorosito era el DT. Aldosivi: Quinta derrota en fila (Temperley, Estudiantes, Gimnasia, Newell’s y Central). En los últimos dos torneos jugó de visitante 19 partidos y sólo ganó uno (en este campeonato, 2 a 0 a Sarmiento). Defensa: Llevaba cinco derrotas en fila enfrentando a Belgrano y 15 partidos sin ganarle contando la B Nacional, la última vez fue en el ascenso en el 2003 en Varela, 2 a 1 (Gustavo Sánchez y Sergio Carraro, Cobelli para el Pirata). Fue el primer triunfo del Halcón en 16 partidos jugados en Córdoba .

NÚMEROS FINALES: GOLES EN LA FECHA: 26 (14 - L - 12 - V)

GOLES EN EL CAMPEONATO: 723 (403 - L - 320 V)

EXPULSADOS EN LA FECHA: 2 - L

EXPULSADOS EN EL CAMPEONATO: 99 (46 - L - 53 V)

PENALES EN LA FECHA: 5 (2 - L - 3 V). 2 atajados, 1 desviado.

PENALES EN EL CAMPEONATO: 92 (62 - L - 30 V)

GANADORES EN LA FECHA: 11 (5 L - 6 V) y hubo 3 empates

GANADORES EN EL CAMPEONATO: 237 (145 - L - 92 V) y hubo 91 empates en 328 partidos