<
>

Los números de la 23ª fecha del Torneo de Primera División

BUENOS AIRES -- Estos son los números más interesantes que dejó la 23ª fecha del Torneo de Primera División 2016/17 para ESPN.com:

1) River: Completó frente a Temperley nueve sin caídas con siete ganados y dos empatados. Lleva siete partidos desde la reanudación marcando goles, en el único juego que no anotó fue frente a Unión (0 a 0 en el Monumental). Es el segundo 4 a 1 en la temporada, el anterior fue en la primera fecha a Banfield también como local. Entre Alario y Driussi anotaron 25 de los 38 tantos que tiene el millo en el torneo.

2) Boca: Sigue el invicto como visitante que es de 11 jornadas (seis triunfos y cinco empates), pero los dos últimos fuera de La Bombonera los empató 0 a 0. Suma 270 minutos sin goles en contra, su mejor ciclo actual. Al pincha no le gana a domicilio desde el Clausura 12 por 3 a 0 (cinco juegos). El último empate en blanco en La Plata fue en el Clausura 05 en el estadio de 57 y 1.

3) Independiente: Logró su quinta victoria seguida fuera del Libertadores de América (Colón, Patronato, Talleres, Arsenal y Newell's). La última vez que conseguía cinco ganados en fila como visitante fue en el Apertura 02 (Talleres, Huracán, Chacarita, Vélez y Racing). La única vez que le ganaba 4 a 2 a Newell's en Rosario fue en 1941 (tres de Arsenio Erico y Vicente De la Mata los goles). El gol de Bustos le quebró el invicto de 503 minutos a la valla de Newell's.

4) Racing: Sumó su quinta victoria en fila en el Cilindro (Lanús, Godoy Cruz, Tigre, Atlético Tucumán y Gimnasia). La última vez que logró cinco triunfos en cadena en Avellaneda fue en el 2015, también con Diego Cocca como DT. Después de siete duelos pudo terminar con el arco en cero, de 23 partidos sólo en siete no le convirtieron. En la general le ganó al Lobo los tres últimos juegos, dos seguidos en casa. No pierde frente a Gimnasia desde el Final 14.

5) Huracán: Cortó el ciclo negativo de seis partidos sin victorias (cuatro empates y dos derrotas). En la máxima categoría la última vez que triunfó por tres goles de diferencia lejos del Ducó fue en el 2009, 4 a 1 a Racing; en el Interior del país por este marcador (3 a 0) superó a Unión en el 2001. Frente a Aldosivi en Primera jugó cinco, ganó cuatro y empató uno.

6) San Lorenzo: Por quinta oportunidad en la temporada logra ganar dos duelos consecutivos. Lleva nueve enfrentamientos en el Bajo Flores sin caer ante el canalla con dos éxitos al hilo ambos por 2 a 1. El último revés fue en el Clausura 05, 3 a 1. Matías Caruzzo en los dos últimos dos torneos facturó dos veces, ambas a Central (el anterior en abril del 2016 también en el Nuevo Gasómetro y ganó el Ciclón 2 a 1).

7) Rosario Central: Sumaba cuatro ganados en cadena y siete sin perder hasta el partido del domingo, fue la segunda derrota en el ciclo de Paolo Montero. Teo Gutiérrez le convirtió por quinta vez a San Lorenzo, dos con River, dos con Racing y uno con Central, cuatro de ellos fueron en el Nuevo Gasómetro.

8) Rafaela: Por segunda vez en el campeonato gana dos en fila, la anterior fue en la segunda y tercera fecha a Temperley y Gimnasia. Suma cinco duelos sin perder en el torneo (la última de cinco sin caídas fue en el Clausura 12 pero con cinco empates). Por tercera vez a pesar de pelear por no descender triunfa por 3 a 0 (Patronato, San Martin y Unión).

9) Tigre: Volvió al éxito después de cuatro perdidos en cadena y siete que no ganaba en condición de visitante, con seis perdidos en línea. No triunfaba fuera de Victoria desde el 16 de octubre (4 a 1 a Olimpo). El gol de Agustín Cardozo (22 segundos) fue el segundo más rápido del campeonato, el de Belluschi a Atlético Rafaela es el top (13 segundos).

10) San Martín: Suma seis partidos en el torneo sin derrotas con cuatro empates 0 a 0 y dos victorias consecutivas en el Hilario Sánchez (Belgrano y Quilmes). En Primera división las dos veces que jugó en San Juan frente al cervecero los ganó, el anterior fue en el Inicial 12, 4 a 0.

Rachas. Quilmes: Siete perdidos al hilo y 15 partidos en total sin victorias a domicilio con 373 minutos sin un gol a favor (el último Da Campo a Gimnasia). En San Juan sólo logró los tres puntos en la B Nacional 2010 1 a 0 (Caneo). El cervecero es el equipo en la actualidad con la racha más larga sin victorias lejos de su estadio. Lanus: Volvió a ganar fuera de La Fortaleza después de cuatro cerrotas seguidas (Racing, Colón, Talleres y Defensa). No conseguía los tres puntos a domicilio desde la fecha 13, 2 a 1 a Central. José Sand marcó seis goles en los últimos cinco duelos, tiene 13 en el campeonato, 118 en el círculo superior y 91 en el grana en todas las competencias. Union: Registra 10 fechas sin los tres puntos como visitante, no lo hace desde el 17 de septiembre de 2016, 1 a 0 a Lanús. Aldosivi: Seis perdidos en serie, tres de ellas en Mar del Plata. Además suma 426 minutos sin goles a favor, el último fue de Galván a Estudiantes. Defensa y Justicia: Cinco sin perder con tres triunfos y dos empates, suma 409 minutos sin goles en contra. Colón: Al empatar con Atlético Tucumán no llegó al octavo triunfo en línea en la máxima categoría, pero lleva nueve fechas sin caídas. Frente al tucumano jugó cinco veces en el círculo superior, empató tres en Santa Fe y perdió dos en Tucumán. Estudiantes: No perdió con ninguno de los cinco grandes, le ganó a Racing y San Lorenzo, empató con Boca, River e Independiente. Sacó nueve puntos sobre 15. Belgrano: Ganó su primer partido en el ciclo del Gallego Méndez, el pirata sumaba ocho sin victorias lejos de Córdoba.

NÚMEROS FINALES:

GOLES EN LA FECHA: 36 (19 L - 17 V)

GOLES EN EL CAMPEONATO: 759 (422 - L - 337 V)

EXPULSADOS EN LA FECHA: 3 - V

EXPULSADOS EN EL CAMPEONATO: 102 (46 L - 56 V)

PENALES EN LA FECHA: 7 - 6 L - 1 - V

PENALES EN EL CAMPEONATO: 99 ( 68 L - 31 V)

GANADORES EN LA FECHA: 11 (6 L - 5 V) y hubo 3 empates

GANADORES EN EL CAMPEONATO: 248 (151 L - 97 V) y 94 empates en 342 partidos