Fútbol Americano
ESPN.com 7y

River, el sólido "puntero" de este 2017

BUENOS AIRES -- El campeonato está apasionante. A cinco fechas del final, Boca se mantiene como líder pero tiene muy cerca nada menos que a River, el máximo rival.

Lo de los Millonarios es impresionante: en este 2017 vienen con paso arrollador, al punto que con un partido menos que los Xeneizes están a cuatro puntos. Es decir, que ganando el choque pendiente contra Atlético Tucumán quedarían a sólo una unidad.

Repasando los números, si el torneo hubiera empezado este año, River marcharía primero con 26 puntos, seguido por Rosario Central con 25, Colón con 24, Independiente con 22 y recién más atrás estaría Boca, con 21.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen un record de 10 partidos invictos, con ocho ganados y dos empatados, con 22 goles a favor y seis en contra, logrando un 86,66 por ciento de efectividad.

Además, viene invicto también en la Copa Libertadores, donde es cómodo líder de su grupo. El único partido oficial que perdió en este año fue en febrero, cuando cayó ante Lanús por la Supercopa Argentina.

La delantera compuesta por Driussi, el máximo artillero del torneo, y Alario es una de las claves del equipo: entre los dos tienen 28 goles. La columna vertebral formada por la experiencia de Maidana y Ponzio, la llegada de Rojas, la esperada aparición del Pity Martínez, son algunos de los factores que potencian a la Banda.

Y por supuesto, no se puede dejar de lado la mano de Marcelo Gallardo, un entrenador que viene demostrando desde hace tiempo por qué está considerado como el mejor DT del fútbol local.

Con una estructura bien armada y una idea de juego definida, el que entra sabe lo que tiene que hacer y se adapta enseguida a las necesidades del equipo. Por eso, da la sensación que este River juega bien y gana, a pesar de los nombres en cancha.

Aunque Boca hoy es puntero, todos hablan de este gran momento del millonario, que mete presión y busca sacarle el título al xeneize. Le quedan seis finales para seguir haciendo historia.

^ Al Inicio ^