<
>

Los números de la 27ª fecha del Torneo de Primera División

BUENOS AIRES -- Estos son los números más interesantes que dejó la 27ª fecha del Torneo de Primera División 2016/17 para ESPN.com:

1. Boca: Con su triunfo y la derrota de River, sacó 4 puntos de ventaja en la punta de la tabla, cuando restan 9 en juego. Suma dos victorias seguidas en la Bombonera sin goles en contra (Newell's e Independiente). Le sancionaron un penal a favor al cabo de más de un año y 26 fechas (22 de mayo 2016 con Defensa y Justicia, Arias se lo atajaba a Federico Carrizo). En la general lleva cinco juegos sin caer frente al Rojo la última vez fue en el 2012, 5 a 4 como local. El historial quedó asi: 182 enfrentamientos, Boca ganó 69, Independiente 60 y empataron 54.

2. Independiente: Terminó la racha sin perder de Holan como técnico en el Diablo, registraba 11 partidos con seis ganados y cinco empatados. Lejos del Libertadores de América seis juegos con cinco victorias y un empate. La última vez que perdía 3 a 0 en La Boca fue en la primera fecha del Apertura 99, goles de Martín Plaermo (dos) y Diego Cagna.

3. San Lorenzo: El historial en el profesionalismo frente a River quedó de esta manera: 185 partidos, San Lorenzo ganó 52, River 71 y empataron 62. Después de dos derrotas al hilo volvió al triunfo frente al millo. En la general logró su segunda victoria seguida frente a River ambas en el Nuevo Gasómetro, por 2 a 1. Nicolás Blandi le anotó con el Ciclón tres goles en línea, todos como local.

4. River: Mantenía un invicto de 13 fechas en el certamen (10 ganados y 3 empatados), fue su primer revés del año, no perdía desde diciembre 4 a 2 con Boca. Lejos del Monumental registraba 7 triunfos en fila, su última caída en esa condición era 1 a 0 frente a Independiente. En esta temporada ganó un sólo clásico: 3 a 1 a Boca, perdió con Independiente, Boca ( 4 a 2 ) y San Lorenzo.

5. Racing: Había ganado los seis duelos de este año en el Cilindro, hasta el empate frente Aldosivi. Lleva siete sin perder como local, la última derrota fue en diciembre 2 a 0 con Olimpo. En el historial frente a Aldosivi en cinco partidos este fue el primer empate.

6. Lanus: De los últimos seis duelos ganó cinco (todos sin goles en contra), en La Fortaleza lleva cinco sin perder con tres ganados en línea y 384 minutos con el arco en cero (el último se lo marcó Braian Sarmiento). Acumula ocho encuentros sin derrotas en su estadio frente a Estudiantes (ganó 3 y empató 5). El último fue en el Clausura 09 3 a 0 (Mauro Boselli, Federico Fernández y Raúl Iberbia).

7. Vélez: Ganó a domicilio después de dos perdidos sin goles a favor (Lanús y Godoy Cruz). No triunfaba por 3 a 0 lejos del Amalfitani desde el 16 de Febrero 2016 frente a Argentinos, con goles de Hernán Toledo y dos de Mariano Pavone. La única vez que superaba al Matador en Victoria por este marcador fue en el Apertura 09.

8. Sarmiento: Logró los tres puntos después de tres meses (10 fechas) con tres empates y siete derrotas. Su último triunfo fue el 19 de marzo, 2 a 1 a Temperley. Al cabo de 13 juegos mantuvo el arco en cero por primera vez en el año (desde diciembre 2 a 0 con Tigre). Brian Fernández en tres partidos en el verde facturó en todos.

9. Atlético Rafaela: Peleando por no descender sumó en Mendoza su décima victoria en el torneo (5 - L - 5 - V), llegando a los 36 puntos. Llevaba tres perdidos en cadena frente a Godoy Cruz, solamente lo había derrotado una vez como visitante.

10. Banfield: En la temporada acumula tres victorias en cadena y cuatro sin caídas frente a Gimnasia, su última derrota frente al Lobo fue en el Clausura 11 2 a 0 (Claudio Graf y Alejandro Capurro). El último gol de Renato Civelli en la Argentina lo marcaba el 21 de noviembre del 2009 en San Lorenzo, a Huracán.

Rachas
Defensa y Justicia: Perdió en Junín el invicto de 8 duelos con 6 victorias (3 seguidas) y dos empates. Godoy Cruz: Cortó la serie de cinco sin perder con tres victorias consecutivas. En el Malvinas Argentinas tres que no caía (desde la jornada 18, 2 a 1 con River). Técnicos: En esta fecha renunciaron dos, Facundo Sava en Tigre y Diego Osella en Newell's. Ya suman en este año ocho que dejaron su cargo (Troglio, Grelak, Madelón, Juan Pablo Pumpido, Franco y Alfaro). Unión: Primera victoria en el ciclo de Pablo Marini, el tate logró un éxito al cabo de ocho partidos con tres empates y cinco derrotas. Temperley: Por primera vez en el campeonato y desde su vuelta a la A gana tres consecutivos en el Beranger (Racing, Colón y Talleres. Colón: Lleva cinco fechas sin ganar con tres empates y dos derrotas. En el Gigante su racha invicta es de 11 años. Olimpo: Tres ganados al hilo en el Carminatti (Aldosivi, Estudiantes y Huracán). Le ganó al Globo los últimos cuatro. San Martin: De los últimos 10 duelos ganó 4, empató 5 y perdió 1. Quilmes: De los últimos 13 partidos ganó 1, empató 1 y perdió 11. Patronato: Sumaba 11 fechas sin ganar con seis empates y cinco derrotas.

NUMEROS FINALES - FECHA 27

GOLES EN LA FECHA: 35 (18 - L - 17 V)

GOLES EN EL CAMPEONATO: 909 (505 - L - 404 V)

EXPULSADOS EN LA FECHA: 5 (2 L - 3 V)

EXPULSADOS EN EL CAMPEONATO: 121 (50 L - 71 V)

PENALES EN LA FECHA: 4 (3 L - 1 V). 1 atajado

PENALES EN EL CAMPEONATO: 115 (79 L - 36 V)

GANADORES EN LA FECHA: 13 (7 L - 6 V) y hubo dos empates

GANADORES EN EL CAMPEONATO: 299 (182 L - 117 V) y hubo 105 empates en 404 partidos