Fútbol Americano
DYN 7y

Tapia: "La Superliga, la oportunidad para revalorizar el fútbol"

La Superliga, la tabla de salvación económica a la que buscaron aferrarse los clubes, fue lanzada hoy con toda la pompa, un día después de haberse cerrado el último frente que aparecía abierto.

"Es un momento histórico para el fútbol argentino", resaltó su presidente, Mariano Elizondo, uno de los que subió al escenario del salón Pacífico del hotel Hilton, en Puerto Madero.

Hasta último momento se especuló con la posibilidad de que fuera el presidente Mauricio Macri, quien el miércoles se someterá a una artroscopía de rodilla. Tampoco estuvo Marcelo Tinelli, quien propuso a Elizondo.

"Será un fútbol de transparencia, honestidad y profesionalismo", dijo el CEO de la Superliga, y también avisó que "tendrá que haber controles de gastos".

Con esto viene comulgando Claudio Tapia, el presidente de la AFA, que primero logró la dolarización de las deudas e imponer retenciones que Superliga hará como agente a los clubes según escala porcentual de acuerdo a las incorporaciones que hagan.

Esta es una arista que se suma a las de las deudas, que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) logró cerrar un día antes de la presentación, por lo cual club que deba el mes de junio no podrá iniciar el campeonato.

Este martes, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, se mostró molesto porque lo ubicaron como club deudor y dijo que no es así. Por la noche, Spinosa se subió al escenario junto al resto de los presidentes, invitados por el conductor del evento, Chino Leunis.

Tapia celebró que estaban todos: dirigentes, árbitros, jugadores, técnicos y periodistas y resaltó que la Superliga fue posible gracias a la "institucionalización" de la AFA. Faltaron los integrantes de la comisión regularizadora, salvo Pablo Toviggino, quien siempre jugó para Tapia. También se vio caminar cansinamente y solo a Fernando Marín, el hombre en el que confió Macri para encarar la problemática del fútbol.

"El fútbol argentino tiene que ir mejorando día a día", evaluó Rodolfo D'Onofrio. Para Nicolás Russo es una instancia "superadora".

Entre los dirigentes también estuvieron Daniel Angelici, Hugo Moyano, Víctor Blanco, Raul Gamez, Alejandro Nadur, Jorge Brito, César Martucci, Miguel Silva, es decir la renovación y los grondonistas de antaño. Guillermo Barros Schelotto, Jorge Burruchaga, Omar De Felippe, Humberto Grondona, algunos de los técnicos, Leonardo Pisculichi, Darío Cvitanich, entre los jugadores.

El 25 se larga la Supercopa con todos los frentes cubiertos por ahora en lo que pretende ser la nueva era del fútbol argentino.

^ Al Inicio ^