Fútbol Americano
EFE 8y

Sport Boys logró su primer título dos años después de haber ascendido

LA PAZ -- El sorprendente Sport Boys, al mando del entrenador argentino Carlos Leeb, consiguió hoy el primer título de su historia al ganar el Apertura de Bolivia, apenas dos años después de haber ascendido a la primera división.

El Toro de Warnes, como se conoce al equipo del pueblo de Warnes, de la región de Santa Cruz, festejó su primer título gracias a la victoria por 3-0 ante el Ciclón con los goles del colombiano Wilder Medina, del paraguayo Aldo Paniagua y del argentino Marcos Ovejero.

Con ese resultado, de nada le sirvió al Bolívar la goleada por 0-3 que, a su vez, asestó a domicilio al Nacional.

La Academia Celeste, el equipo con más cartel de Bolivia, buscaba su primer tricampeonato.

El español Juan Miguel Callejón, el boliviano Ronald Eguino y el ecuatoriano Carlos Tenorio marcaron en esa goleada.

El Sport Boys estuvo durante gran parte del campeonato como líder dejando en segunda fila al Bolívar y al The Strongest, los equipos considerados grandes en Bolivia.

El club, fundado en 1954, está presidido por el ministro de Gobierno de Bolivia, el abogado Carlos Romero, que, paradójicamente, es un declarado hincha del Bolívar, pero asumió el desafío de impulsar al Sport Boys.

The Strongest quedó tercero en las posiciones al ceder un empate 1-1 en casa ante el colista Real Potosí.

Ramiro Ballivian puso al frente al The Strongest en los primeros minutos de la segunda mitad y Gilbert Álvarez igualó marcando en el tiempo adicional del duelo disputado en La Paz.

El Universitario de Sucre goleó por 4-2 al Blooming, con dos goles de penalti anotados por el argentino Martín Palavicini, que se convirtió en el máximo anotador del certamen con 19.

También marcaron para la U Alejandro Bejarano y el brasileño Marcelo Gomes.

El descuento llegó con un doblete del boliviano Carlos Saucedo.

Wilstermann venció a domicilio por 0-2 al San José con goles del argentino Imanol Irriberri y del español Félix Quero.

La plantilla del Wilstermann se llevó hoy un gran susto cuando viajaba hacia la ciudad de Oruro desde Cochabamba, al incendiarse el autobús en el que viajaba por una falla técnica y quedar destruido, sin consecuencias para los jugadores.

En el único partido jugado el sábado, Oriente Petrolero venció por 1-0 al Petrolero de Yacuiba con un tanto de Alejandro Melean.

^ Al Inicio ^