<
>

Wilstermann superó con claridad a Bolívar

LA PAZ -- Wilstermann, al mando del argentino Julio Zamora, se consolidó en la cima del Clausura boliviano al derrotar a domicilio por 0-2 a un pálido Bolívar, al disputarse la decimocuarta jornada.

Con goles del uruguayo Enrique David Díaz y de Omar Morales, los 'aviadores' lograron la victoria ante la Academia paceña, que no supo reaccionar y se quedó con ocho jugadores por las expulsiones de Walter Flores, Ronald Eguino y Danny Bejarano.

Bolívar pasa por una mala racha en el campeonato local, pero además quedó fuera de la Copa Libertadores esta semana al empatar 1-1 con el Racing argentino en La Paz.

El mal desempeño de los 'celestes' podría traer consecuencias para el entrenador argentino Rubén Darío Insúa y cambios en la plantilla, según anunció a través de Twitter el presidente del club, el empresario Marcelo Claure.

Mientras, el Wilstermann de Zamora sumó 33 unidades y quedó con una cómoda ventaja de once unidades sobre el Universitario, su inmediato perseguidor en la clasificación.

El Universitario subió hasta el segundo lugar al imponerse por 2-0 a The Strongest, que tampoco ha logrado levantar cara tras su eliminación de la Copa Libertadores esta semana.

Los goles de Juan Eduardo Fierro y del argentino Alexis Bravo dieron la victoria al equipo de Sucre.

El clásico del suroeste boliviano fue para el Real Potosí, que se impuso por la mínima cuenta al Nacional, con una anotación de su artillero Gilbert Álvarez.

El San José tomó un respiro y se alejó del fondo de la tabla al golear por 5-2 al Ciclón, que es el nuevo colista del campeonato.

Un doblete de Gastón Mealla y anotaciones de Jhosimar Prado, Luis Alí y Augusto Andaveris dieron el triunfo a los 'santos'.

Para el Ciclón descontaron el argentino Gabriel Díaz y Álvaro Paniagua.

El campeón Sport Boys cedió un empate a uno ante el Oriente Petrolero.

En la jornada adelantada al sábado, el Blooming apaleó por 4-0 al Petrolero.

La Academia cruceña triunfó con anotaciones del argentino Nicolás Di Biase, el boliviano Pablo Salinas, el uruguayo Aníbal Rotundo y el brasileño Leandro Ferreira.

La decimoquinta jornada se disputará los próximos miércoles y jueves.