Fútbol Americano
EFE 8y

Wilstermann es el campeón del Clausura

LA PAZ -- Wilstermann se coronó campeón del torneo Clausura boliviano en la penúltima jornada en la que el partido entre Real Potosí y The Strongest quedó suspendido por el brutal golpe con una mazorca sufrido por un árbitro auxiliar.

El flamante campeón, del entrenador argentino Julio Zamora, igualó sin goles en casa con el Petrolero y acumuló 44 puntos de 63 posibles, en tanto que The Strongest, que orienta el venezolano César Farías, sin haber terminado su partido tiene 37 y ya no alcanzará al líder.

El Wilstermann, el equipo rojo de Cochabamba, sumó así su sexto título.

Los lilas del Real Potosí y los atigrados del The Strongest se fueron al descanso con un triunfo por 2-0 de los locales pero el partido no se reanudó porque el árbitro asistente Ariel Guizada fue golpeado en la cabeza por una mazorca de maíz lanzada desde las tribunas.

Los Lilas ocupan el penúltimo puesto con 20 puntos, tres por encima del colista, el Ciclón.

Aún no se ha definido si el partido se reanudará este lunes o si se suspenderá definitivamente.

En Oruro, el San José y el Nacional Potosí empataron sin goles. Los locales ocupan el octavo puesto con 25 enteros y sus rivales son quintos con 31.

En Santa Cruz, el Oriente Petrolero, que es tercero con 34 unidades, goleó por 3-0 al Ciclón, que quedó sepultado en el último puesto y está al borde del descenso.

Los 'refineros' triunfaron con un doblete de José Alfredo 'el Pícaro' Castillo y una diana de Carlos Añez.

El Sport Boys, que no pudo reeditar el título logrado en la anterior temporada, cedió un empate por 1-1 ante el Blooming.

Helmut Gutiérrez anotó para el 'Toro' de Warnes y el artillero Pablo Salinas marcó el gol de la Academia cruceña.

En la jornada adelantada al jueves, el Bolívar y el Universitario igualaron a uno en terreno 'celeste' en La Paz.

El gol de la Academia paceña fue marcado por Ronald Eguino, convocado a la selección para la Copa América Centenario, mientras que el argentino Leonardo Carboni anotó para la U de Sucre.

La última jornada se disputará este miércoles.

^ Al Inicio ^