Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Paulo Pezzolano dejó de ser el entrenador del Cruzeiro

Paulo Pezzolano ya no es entrenador de Cruzeiro. Este domingo, tras la eliminación en la semifinal del Campeonato Mineiro a manos del América-MG, el uruguayo renunció y dejó su cargo.

El contrato del uruguayo, que había sido renovado en julio de 2022, se extendía hasta el final de la temporada actual, pero por decisión propia, prefirió irse antes de tiempo.

En rueda de prensa, el técnico dijo que la decisión de marcharse de Toca da Raposa se tomó en diciembre del año pasado. “Comunico que mi cuerpo técnico y yo no continuaremos en Cruzeiro. No es una decisión tomada al calor del momento ni nada. Se tomó con mucha frialdad y con mucha reflexión”.

Agregó que “esta decisión está tomada desde diciembre, junto con la directiva y los demás. Sinceramente, no estoy con la cabeza al 100% desde diciembre, y creo que un club gigante como Cruzeiro necesita un entrenador que esté al 1000%. aquí".

Finalmente, agregó que “decidimos, juntos, quedarnos durante el Campeonato Mineiro, para que la directiva busque al mejor técnico para Cruzeiro, porque sino tendrían que poner un interino a toda prisa. Les dimos tiempo para que hicieran lo que tenían que hacer para que llega lo mejor posible entrenador".

Pezzolano llegó al fútbol brasileño en enero de 2022, luego de sobresalir a cargo de Pachuca, México. En total, el DT uruguayo lideró al equipo de Belo Horizonte en 68 partidos, con 38 victorias, 13 empates y 17 derrotas, un 62,2% de éxito.

^ Al Inicio ^