Fútbol Americano
ESPN.com 286d

Cándido y su llegada a Bahía: "Contento de dar este paso en mi carrera"

Camilo Cándido se va de Nacional para incorporarse al Bahía de Brasil a préstamo por un año. Antes de partir rumbo a tierras norteñas, el lateral habló con el Polideportivo de Canal 12, donde se refirió a su salida del elenco tricolor.

"Estoy muy contento de dar este paso en mi carrera. Se sabía que este momento llegaría, pero uno estaba con la cabeza puesta en Nacional. Cuando llegó la propuesta fue todo muy rápido y costó asimilarlo. Ahora hay que disfrutarlo", expresó Cándido.

El futbolista contó la forma inesperada y sorpresiva en la que se dio su salida de Nacional, pero aseguró que este tipo de oportunidades deben ser aprovechadas cuando le surgen a un jugador. "Me informaron el miércoles que me tenía que despedir de mis compañeros porque estaba todo arreglado. Depués vinieron los estudios médicos y hoy ya viajo para sumarme al club. Yo venía teniendo un semestre un poco irregular, pero había tenido un 2022 bueno y creo que la apuesta del Bahía y del Grupo City va por ahí, son posibilidades que cuando llegan hay que aprovecharlas. Esta posibilidad que me encuentra más maduro y tengo que afrontarlo como un nuevo desafío", manifestó.

Consultado por el mal presente que vive en el Brasileirao el Bahía, su nuevo club, el futbolista dijo que el objetivo es transformar al club en uno de los más importantes del Grupo City, pero antes deberán pensar en la permanencia. "Es un gran incentivo y una presión linda que uno se pone. El equipo hoy está peleando por mantener la categoría, y vamos a hacer todo lo posible por salir de esa situación. En el equipo voy a tener como compañero al uruguayo Nicolás Acevedo y ya hablé con él y me ayudó mucho con algunos mensajes. Estoy deseando llegar allá para juntarme con él".

El lateral también habló del momento que vive Nacional, ya que los resultados no se le han venido dando al equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez en las últimas semanas. "Hay un gran grupo, si yo hoy me voy es en gran medida gracias a ellos. No tengo dudas de que van a salir de este momento complicado. Futbolísticamente se ve que no encontramos algunos circuitos, pero hemos sufrido muchas lesiones. Estoy seguro de que cuando Guti encuentre bien el equipo, Nacional va a dar qué hablar", aseguró Cándido, quién también se refirió al cruce con Boca por la CONMEBOL Libertadores.

"Nos atrapaba la posibilidad del cruce con Boca en la Copa, pero estas oportunidades cuando se dan hay que aprovecharlas. Al hincha decirle gracias por el cariño, estuvo conmigo y con mi familia en una situación delicada que pasamos con mi hija y nunca voy a olvidar el respeto y el apoyo que nos dieron", señaló.

Finalmente, Cándido habló sobre la posición que ocupará en su nuevo club: "Voy como lateral, carrilero o volante, donde me necesiten, lo importante es que salió la transferencia. Me voy al país de los laterales, y tengo que afrontarlo poniéndome a la altura del nivel que tienen allá".

^ Al Inicio ^