Fútbol Americano
ESPN.com 281d

Camilo Cándido, presentado en Bahía: "Era un sueño venir a jugar a Brasil"

Camilo Cándido fue presentado esta semana como nuevo jugador de Bahía y en su primera conferencia como jugador del club brasileño se emocionó al recordar lo que vivió el año pasado con su pareja y su hija Luna.

El jugador ex Liverpool y Nacional también destacó que ‘fútbol brasileño se está llenando de laterales uruguayos’ y comentó cómo ha sido reencontrarse con su compatriota Nicolás Acevedo, con quien ya jugó en el equipo negriazul de Belvedere.

La mayor competencia y la mejor infraestructura, fue la respuesta de Cándido cuando en la primera pregunta le consultaron sobre las diferencias entre el fútbol brasileño y el uruguayo.

Luego destacó sobre sus objetivos: “Estoy muy feliz de estar en Bahía. El fútbol brasileño es considerado muy fuerte. Estoy aquí para ayudar desde donde me ponga el entrenador Renato (Paiva), puedo jugar más adelante, pero mi posición natural es lateral izquierdo”.

“Creo que grupalmente tenemos un potencial enorme, y obviamente que las cosas con paciencia y mucho trabajo se van a sacar adelante, los resultados se van a dar. Bahía está entrando en un proyecto para, a largo plazo, ser uno de los clubes más fuertes de Brasil. Hay que trabajar para salir de este momento, el primer objetivo que es salvarnos del descenso, y luego quizás meternos en la CONMEBOL Sudamericana o en la Libertadores”, dijo el nuevo jugador del club que se ubica en el puesto número 16 del Brasileirao 2023.

A su vez, Cándido se emocionó cuando le consultaron sobre lo que le tocó vivir a principios del año pasado con el nacimiento de su hija Luna, situación que trajo complicaciones en la salud de su pareja y de la recién nacida.

El jugador expresó: “Pasé por un momento muy complicado. Gracias a Dios eso me hizo más fuerte, creo que los familiares de los jugadores pasan muchísimas cosas, nos tienen lejos muchísimo tiempo y tienen que bancar todo solos”.

“Entonces a uno cuando le nombran a la familia le tocan y le llegan mucho al corazón; superé esa etapa, me hizo más fuerte y estoy disfrutando de mi hija Luna y de mi señora como tengo que hacerlo. Estamos muy felices en Bahía, espero que mi llegada sea para mejorar al equipo y quiero pensar en sólo jugar y estar bien”, aseguró el uruguayo de 28 años.

El futbolista también comentó el hecho de reencontrarse con el volante Nicolás Acevedo, con quien ya jugó en Liverpool desde el 2017 al 2020: “Nico es un jugador de mucha clase, tuve la suerte de tenerlo de compañero y ahora me toca volver a coincidir con él. Tengo que disfrutarlo, él ya está adaptado y muy feliz en Bahía. Me va a ayudar mucho como yo lo haré con el equipo”.

“En Nacional venía jugando muchos partidos y me siento bien. Falta conocer un poco más a los nuevos compañeros, pero estoy para jugar y es lo que vine a hacer, buscando poner al Bahía en lo más alto. Esa es mi ilusión y la de todos mis compañeros”, señaló posteriormente al ser consultado sobre su estado físico.

Cándido, quien destacó que para él es lo mismo jugar con línea de tres o de cuatro en defensa, valoró que ‘Brasil se está llenando de laterales uruguayos’, estando por ejemplo José Luis Rodríguez en Vasco da Gama, Guillermo Varela en Flamengo o Joaquín Piquerez en Palmeiras.

“Por ejemplo, Matías Viña o Piquerez son muy buenos jugadores y por eso los equipos brasileños también se fijan en otros uruguayos. El fútbol brasileño es muy competitivo. Voy a disfrutar mucho este fútbol porque me gusta y era un sueño venir a jugar a Brasil, voy a tratar de hacer lo mejor”, manifestó quien también jugó en Rampla Juniors de su país y San Martín de San Juan de Argentina.

Por último, Cándido remarcó sobre sus objetivos: “Tenemos jugadores muy top, y con trabajo y paciencia los resultados van a llegar. Mi expectativa es salir campeón, vine acá para salir campeón. Sé que no es nada fácil, en todos lados es difícil. Tenemos que sumar puntos fin de semana tras fin de semana. Bahía es un club que está en un proyecto muy lindo y eso fue lo que me atrapó, también el cariño de la gente”.

“Estoy muy feliz de estar acá, vine a dejar a Bahía en lo más alto y tratar en algún momento de clasificarlo a alguna copa y ser campeón. Hay un grupo humano muy fuerte, con muchas ganas y eso es lo que vamos a tratar de demostrar dentro de la cancha”, sentenció.

^ Al Inicio ^