Fútbol Americano
ESPN.com 191d

Fluminense rescató un empate ante Corinthians por el Brasileirao

Fluminense, rival de Boca Juniors en la final de la CONMEBOL Libertadores, rescató un agónico empate 3 a 3 ante Corinthians, por la vigésimo séptima fecha del Brasileirao, y evitó sumar su tercera derrota consecutiva en el campeonato.

Fernando Diniz, quien se reincorporó tras dirigir a la Selección de Brasil en la reciente Fecha FIFA, utilizó a su equipo titular, pero el Flu pagó muy caros los errores y apenas consiguió una igualdad frente al Timao en el Maracaná, recinto en el que enfrentará al Xeneize el sábado 4 de noviembre.

Un gol de Yuri Alberto adelantó temprano al conjunto de Mano Menezes (10') y, aunque Lima lo igualó en el ecuador del primer tiempo (22'), el mismo Yuri aprovechó un error garrafal de Marcelo, quien le regaló el balón, y le devolvió la ventaja a Corinthians (27'), que cinco minutos después se puso 3 a 1, por intermedio de un penal de Fábio Santos (32').

En el comienzo del complemento (56'), Lima descontó con un golazo, pero el elenco tricolor, enojado con el árbitro Paulo Cezar Zanovelli, no solo cayó en el nerviosismo y empezó a chocar con un gran Cássio, arquero y capitán de la visita, sino que sufrió la expulsión de dos de sus suplentes por aireados reclamos: los experimentados Thiago Santos y Felipe Melo, quien en el entretiempo había sido reemplazado por el colombiano Jhon Arias.

Y el propio Arias fue el encargado de estampar el 3 a 3 final: el atacante, que 48 horas antes había jugado los 90 minutos del Ecuador-Colombia en Quito, aprovechó una gran asistencia de Ganso y definió a la carrera. 

De esta manera, el Flu, que fue completamente dominante y estuvo muy cerca de completar la remontada, evitó su tercera caída al hilo en el Brasileirao, ya que en las fechas 25 y 26 había perdido con Cuiabá (0-3) y Botafogo (0-2), respectivamente, pero quedó definitivamente fuera de la zona de clasificación a la próxima Libertadores. Corinthians, que fue muy efectivo y en el segundo tiempo resignó el ataque, no pudo meterse en la franja de Sudamericana.

Antes de enfrentar a Boca en el Maracaná, en el partido más importante de su historia -ya jugó (y perdió) la final continental en 2008, ante Liga de Quito-, Fluminense visitará a Red Bull Bragantino (domingo 22), recibirá a Goiás (miércoles 25) y viajará a Atlético Mineiro y Bahia.

^ Al Inicio ^