Fútbol Americano
ESPN.com 178d

Fluminense perdió con Bahía en su último partido previo a la final ante Boca por la Libertadores

Terminó su camino previo con otra derrota. Fluminense, con mayoría de suplentes, perdió 1-0 con Bahía en el último partido antes de la gran final de la CONMEBOL Libertadores ante Boca Juniors. Y venía de perder 2-0 en su visita a Atlético Mineiro, por la fecha N°30 fecha del Brasileirao.

A los 40 minutos de juego, Everaldo marcó el gol del triunfo de Bahía, que así le puso punto final al camino del Fluminense previo a la gran final del próximo sábado 4 de noviembre, en el Maracaná de Río de Janeiro.

El DT Fernando Diniz armó un equipo alternativo, aún con más jugadores suplentes que el del sábado pasado, ya enfocado a pleno en la definición del principal torneo continental de clubes.

El polémico Felipe Melo había salido con molestias en el partido anterior y no fue de la partida frente al Bahía, como casi todos sus compañeros. Es que el entrenador pretende tenerlos enteros físicamente para el partido con Boca, que el sábado empató con Estudiantes en La Bombonera, con mayoría de suplentes.

Fluminense arrastra ahora ocho encuentros al hilo recibiendo goles y lejos en el Brasileirao, con 46 puntos, ya lejos del líder Botafogo (59, con dos encuentros menos).

Pero lo que preocupa al elenco carioca es su mala racha, justo en vísperas del partido más importante de su historia: apenas ganó uno de sus últimos seis partidos (una igualdad y cuatro derrotas) y dos de sus recientes nueve presentaciones (dos empates y cinco caídas). Una situación similar atraviesa el cuadro azul y oro, que sumó de a tres en dos de sus últimos 16 compromisos.

El sábado 4, desde las 17 horas (horario de Brasil y Argentina), Boca Juniors y Fluminense disputarán la final de la CONMEBOL Libertadores, con transmisión de Star+. El Tricolor buscará su primera coronación continental, en tanto que el Xeneize tratará de ganar la anhelada séptima copa e igualar a Independiente como los equipos más ganadores en la historia de la competencia.

^ Al Inicio ^