Fútbol Americano
ESPN.com 129d

Camilo Cándido y la posibilidad de ir a Cruz Azul: "Sé del interés y de la oferta concreta"

Camilo Cándido, lateral izquierdo uruguayo de Bahía, aceptó que existe la posibilidad concreta de sumarse a Cruz Azul de México. El futbolista también evaluó sus primeros meses en el Brasileirao y destacó la vigencia demostrada por su compatriota y excompañero Luis Suárez en Gremio.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Cándido dijo sobre los Cementeros: “Sé del interés y la oferta concreta que tengo de México, pero por el momento soy jugador de Bahía. Sé que el interés es real y que la oferta está encima de la mesa, siendo evaluada por mi representante”.

“Me comentaron que sería una compra definitiva y un contrato por tres años”, afirmó el jugador de 28 años que en julio llegó a Bahía a préstamo por un año desde Nacional de Uruguay.

Cándido subrayó: “Que a esta edad aparezca un equipo queriendo comprar mi ficha es algo importante; cuando pasan los trenes cuando hay que subirse y aprovechar. En Bahía estoy muy contento, disfruté mucho del fútbol brasileno, pero sé que el fútbol mexicano es una liga grande. Todavía no me he interiorizado mucho sobre esta posibilidad porque ‘estoy en el aire’, descansando y sé que Cruz Azul es un equipo grande, que asumió Martín Anselmi y está Iván Alonso. Ahora estoy tratando de disfrutar de la familia, cuando me digan que me suba al avión, me subiré”.

La competitividad del Brasileirao y la vigencia de Luis Suárez

Cándido también comentó su experiencia en el Brasileirao, donde con su equipo pudo lograr el objetivo de mantenerse en Primera división: “Con Bahía nos salvamos en la última fecha, fue una locura. Bajaba Santos, Vasco da Gama o nosotros, por suerte pudimos cumplir el objetivo y quedarnos en la Serie A”.

“El fútbol brasileño es muy rápido y hay una calidad muy buena. Uno no puede bajar ni un entrenamiento, tenés que estar al 120% todos los días, lo que también te hace mejor jugador. El fútbol brasileño es divino”, manifestó.

Y agregó: “Es muy parejo y muy competitivo. Tenés que tratar de estar siempre con los ojos abiertos porque cualquier equipo te puede hacer cinco goles o vos le podés hacer cinco goles. Es un fútbol donde siempre se está atacando, hay mucho ida y vuelta y tenés que tener una intensidad altísima porque sino te pasan por arriba”.

En cuanto a su balance personal, el exfutbolista de Rampla Juniors, San Martín de San Juan (Argentina), Liverpool y Nacional afirmó: “No terminé jugando, pero mi balance fue bueno. Jugué el 80% de los partidos, en los últimos cuatro no jugué porque me echaron ante Cuiabá y el compañero que entró tenía un nivel altísimo. Era un plantel muy competitivo en el sentido que cualquiera podía jugar”.

Por su parte, Cándido destacó el gran Brasileirao 2023 que tuvo el delantero Luis Suárez a sus 36 años, siendo incluso elegido como el mejor futbolista en los premios ESPN Bola de Prata.

Todo el mundo sabe lo que es Luis, es un animal competitivo. Sé que al equipo donde vaya será así, con su profesionalismo y personalidad; por eso le va tan bien, él va contra todo el mundo. Se enfrenta a quienes le dan palo y siempre saca la cara; yo tuve la suerte de enfrentarlo en Porto Alegre, justo nos hace el gol y perdimos uno a cero. Es un crack de verdad, con todas las letras, está por encima”, valoró Cándido, quien compartió plantel con Suárez en el segundo semestre del 2022 en Nacional y en la Copa América 2021 con la Selección Uruguaya.

El lateral, carrilero o volante externo por izquierda resaltó: “Por eso también estuvo en Europa tantos años; se merece que le pasen este tipo de cosas porque él se enfrenta a todos. Uno admira a este tipo de jugadores y debe absorber lo máximo posible de ellos”.

“Luis nos hace mejores jugadores por lo competitivo que es, él quiere que todos hagamos las cosas perfectas, y eso te lleva a un nivel de concentración muy alto. Creo que así se debe encarar el fútbol también en los entrenamientos”, concluyó Cándido.

^ Al Inicio ^