Fútbol Americano
ESPN.com 127d

Yeferson Soteldo jugará en Gremio de Porto Alegre

La gran figura de Venezuela, Yeferson Soteldo acordó su llegada a Gremio y, así, se cayó el primer posible refuerzo del Xeneize. Luego de haber descendido con Santos, el atacante se movió rápido en el mercado y permanecerá en el fútbol de Brasil, con la camiseta del Tricolor.

El jugador de 26 años asomaba como una de las prioridades del Consejo de Fútbol para el 2024. Sin embargo, el Xeneize no era el único tras sus pasos: varios equipos de Brasil y también de México, entre otros países, se interesaron en el chiquitín que integra la selección venezolana del Bocha Batista. Fue Gremio, por lo visto, el que se quedó con él.

"Gremio Foot-Ball Porto Alegrense anuncia que llegó a un acuerdo con Santos FC y Soteldo para la cesión del delantero por una temporada. El deportista será el primer venezolano en defender los colores del Tricolor", fue el anuncio oficial del equipo brasileño sobre el acuerdo por un año con Soteldo. Y agregaron: "En Venezuela llamó la atención por su habilidad. Brilló en la selección de su país y destacó en la Libertadores 2020. ¡Tiene 26 años, es ambidiestro y mide 1,60 m!".

Soteldo comenzó jugando en el equipo principal de Zamora, teniendo su mayor protagonismo en las temporadas 2015 y 2016, cuando ganó el Campeonato de Venezuela. Al año siguiente pasó al fútbol chileno, donde jugó en Huachipato, antes de ser cedido a la Universidad de Chile.

El delantero llegó al fútbol brasileño en su primera etapa en el Santos en 2019, cuando destacó en el subcampeonato del Brasileirão. Luego fue elegido para el equipo de la Copa Libertadores en 2020, quedando nuevamente subcampeón.

Tuvo su primera experiencia fuera de Sudamérica con su transferencia al Toronto FC, club que compite en la Major League Soccer, de Estados Unidos. Luego jugó en Tigres/MEX, antes de regresar al club Santos en 2022.

^ Al Inicio ^