Fútbol Americano
ESPN.com 103d

Félix Torres afronta el reto de ser titular en un torneo competitivo con Corinthians, en un año clave para Ecuador

El defensa ecuatoriano Félix Torres asumirá un reto mayor en su carrera. Después de dejar Santos Laguna de México, donde se forjó y le permitió llegar a la selección nacional, ahora buscará afirmarse en Corinthians, uno de los grandes de Brasil.

El jugador de 27 años pasará a una de las ligas más competitivas de la región y se siente listo para demostrar sus cualidades. En la Tri no tuvo problemas para competir con jugadores como Robert Arboleda, Piero Hincapié o Willian Pacho, que están brillan en ligas de primer orden.

Hoy buscará elevar aún más su nivel, en un año con mucha competencia también con la Tri, con la Copa América primero a mitad de año.

La competencia para Torres no será sencilla, pues el equipo de Mano Menezes cuenta con experimentados en esa posición. Uno de los principales defensores es Lucas Veríssimo, que volvió a Brasil en la temporada pasada, tras su paso por Benfica de Portugal.

Además, también regresó Raul Gustavo, que salió cedido a Bahía en la temporada pasada y tuvo mucha actividad con ese club. Ahora será una de las alternativas para Menezes. Otra de las opciones es Caetano, jugador del club pero que en los últimos años ha pasado por varias cesiones.

En ese sentido, por su calidad y recorrido, Torres tiene altas opciones de quedarse con un lugar en el equipo estelar. El Timao se ha reforzado en defensa y mediocampo, pero aún apuntan a fichar al menos a 3 jugadores en ataque.

Las credenciales del ecuatoriano avalan que llegue como un verdadero refuerzo para ser titular. Llega tras 5 temporadas sólidas con Santos Laguna, club al que llegó de la mano del DT Guillermo Almada. El uruguayo lo dirigió en Barcelona y no dudó en llevarlo por su potencial.

Año a año fue creciendo con su juego, de manera silenciosa y consiguió ser uno de los fijos en la selección de Gustavo Alfaro. La pasada temporada, con el equipo mexicano, fue una de las mejores e incluso la más goleadora: en 20 partidos marcó 5 goles.

El hecho de ser mundialista y de ser titular prácticamente inamovible en la Tricolor, hoy también con Félix Sánchez, provoca pensar que está listo para el reto en Brasil y que sumará una experiencia grata en su carrera.

^ Al Inicio ^