Fútbol Americano
ESPN.com 72d

José Cifuentes llegó a Brasil y fue presentado en Cruzeiro

El ecuatoriano José Cifuentes llegó a Brasil y fue presentado por su nuevo club, CruzeiroEl mediocampista tiene contrato hasta fines de esta temporada, pero con la opción de prolongar su estancia.

El mediocampista, mundialista con la Selección de Ecuador en Qatar 2022, jugó en el segundo semestre de 2023 en el Rangers Football Club de la Primera División de Escocia, con un contrato por cuatro temporadas, sin embargo, el nuevo cuerpo técnico aprobó su préstamo a Cruzeiro.

‘Cifu’, que en marzo cumplirá 25 años, se formó en Universidad Católica de Quito, pero sus logros deportivos importantes lo alcanzó con la Selección Ecuatoriana Sub 20: ganó la medalla de oro en el Sudamericano de la categoría, y la medalla de bronce en el Mundial de Polonia de 2019.

Es el quinto futbolista tricolor que vestirá esta casaca. El primero en hacerlo fue Ulises de la Cruz que jugó en 1999.

En el 2008 quien pasó por la Toca fue Geovanny ‘Sombra’ Espinoza, quien sumó 48 partidos en una temporada. Joffre ‘Dinamita’ Guerrón, luego de coronarse campeón de la CONMEBOL Libertadores 2008 con Liga de Quito, se marchó a Cruzeiro, donde anotó 5 goles en 29 fechas.

El último jugador ecuatoriano en formar parte del Cruzeiro fue el defensa Luis ‘Kunty’ Caicedo, en 2017. Estuvo en 27 fechas.

Otro antecedente a destacar fue el paso de Fidel Martínez –hoy en Barcelona de Guayaquil- en los equipos juveniles del equipo de Belo Horizonte. Destacó con la Selección Ecuatoriana que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río en 2007. Jugó en Cruzeiro en 2008 y 2009 pero nunca fue promovido al equipo principal.

^ Al Inicio ^