Fútbol Americano
ESPN.com 60d

Dos meses después, James regresaría con Sao Paulo: así fue su último partido

James Rodríguez fue inscrito por Sao Paulo en el final de la fase de grupos del Torneo Paulista. Volvería a jugar el 28 de febrero contra Inter de Limeira.

Los tiempos de capitán de Selección Colombia aún estaban frescos. Motivado, lleno de fútbol, líder del equipo invicto en zona de clasificacióndirecta al Mundial 2026. Aún lo dirigía Dorival. Era noviembre de 2023.

Volvió de la Eliminatoria para ser titular. El 26 de ese mes disputó su último partido. Jugó 69' en el empate 0-0 contra Cuiabá en Morumbí por la antepenútima jornada del Brasileirao. Remató tres veces al arco; dio 61 pases precisos de 62, 20 en el último tercio; perdió dos duelos y recuperó cuatro veces la pelota. Sin cumplir las expectativas por su presente, el DT lo reemplazó por Erison Danilo de Souza.

Dos meses intensos

La mala fortuna y decisiones personales incubaron semanas de incertidumbre. Lesión, cambio de entrenador, desplante a los compañeros, pedido de salida, contricción, indulto y finalmente, inscripción sobre la hora en el torneo estadual.

Tras ese compromiso ante Cuiabá tuvo molestias físicas en la pierna derecha. “Con dolor en la pantorrilla derecha, el mediocampista James Rodríguez se sometió a un examen de imagen que detectó un ligero estiramiento en la zona", detalló el club.

Se recuperó para la pretemporada. La hizo completa y en el medio, Dorival fue elegido para dirigir a Brasil. Llegó Thiago Carpini al que reclamó por minutos en cancha. Su ausencia en la Supercopa local alteró el ambiente cordial. Eligió irse, aunque reflexionó y acordó su regreso de mutuo acuerdo.

El Sao Paulo que encuentra

El equipo acumula cuatro partidos sin ganar en el paulista. Tiene una fecha pendiente y es segundo del Grupo D con 15 puntos. Sus rivales tradicionales muestran mejor desempeño: Santos tiene 22 unidades, Palmeiras 21.

El miércoles 28 de febrero se pondrá al día ante Inter de Limeira de visitante. James fue inscrito por la lesión de Luiz Gustavo.

“Hay una jerarquía, sobre todo la institución, el entorno, y él lo entendió, nunca creó ningún problema, siempre cumplió con sus obligaciones, tenía buena vibra. Esperamos que nos ayude en algún momento de la competición en el campo”, indicó Carpini.

^ Al Inicio ^